martes, 31 de enero de 2012

viernes, 20 de enero de 2012

CORREO de IRMA SHEWERERT, madre del RENÉ GONZÁLEZ, uno de los CINCO HÉROES, a CARLOS MEDINA, entrevistado por ROMPIENDO MUROS

IRMA con MAGALI, madre de FERNÁNDO GONZÁLEZ, uno de los CINCO,
a la derecha de la pantalla.
Me encantaría poder agradecer  al cro. Carlos Medina el gesto por los 5.
Muy bien logrado el cuadro de Fidel....ahora más que nunca tenemos que
seguir la batalla por el regreso, en eso ustedes han sido ejemplo,
gracias.
Un fuerte abrazo,                Irma

jueves, 19 de enero de 2012

"ROMPIENDO MUROS"     
 la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,
 
todos los jueves, desde hace tres años, sale al aire con 
 música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan 13 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia.

Este jueves 19 de enero
 
 Entrevista :
CARLOS MEDINA
(Mar del Plata)

Militante por la vida. Artista plástico no profesional. Amigo de CUBA y de LOS CINCO

 






Comandante Fidel Castro.Acrílico sobre tela
0,40x0,60
Este acrílico fue entregado a la EMBAJADA DE CUBA en ARGENTINA
con destino a la ISLA. 


- ENTREVISTA -

El artista CARLOS MEDINA sostiene el premio MUARPA 2011 en reconocimiento a la labor, el 28 de diciembre, Y LO DEDICA A LOS CINCO HÉROES
 


Escúchenos en



 www.radiofmflores.net/reproductor.html
ESTE JUEVES DESDE LAS 20.45  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)
   
 
 EN DIFERIDO:
   




 http://rockultural.blogspot.com/
 
Los AUDIOS son subidos a las páginas compañeras: 
 
 http://www.redportiamerica.com/ 
y
http://www.siporcuba.it/
 


-  Algunas columnas anteriores pueden escucharse o bajarse de la



Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"   
http://5heroes.cujae.edu.cu/app/archivos.php


   
Y a partir del sábado en este blog- AUDIOS
y en

martes, 17 de enero de 2012

Carta no publicada de la Sección de Intereses de Cuba al Washington Post

CUBA, 16  de enero de 2012. Se anexa carta (versión íntegra) enviada al Washington Post en respuesta al editorial del 31 de diciembre. La carta, firmada por nuestro Segundo Jefe de Misión y enviada en versión sumarizada, nunca fue publicada por este diario.

Versión íntegra de la Carta no publicada de la Sección de Intereses de Cuba en Washington

En conexión con el editorial del Washington Post publicado este sábado, 31 de diciembre, a  la Sección de Intereses de Cuba le gustaría aclarar que Alan Gross no fue juzgado y sentenciado en Cuba por  realizar “trabajo humanitario”asociado a la ayuda a la comunidad judía  para conectarse a Internet. Las sinagogas cubanas tenían acceso a Internet desde mucho antes de la llegada de Gross a Cuba.
El señor Gross violó las leyes cubanas y se involucró en actividades encubiertas para desestabilizar a Cuba. El gobierno de los Estados Unidos había contratado al señor Gross para implementar programas federales que atentaban contra el orden constitucional de Cuba. Esto es considerado ilegal tanto en Cuba como en muchos otros países, incluido los Estados Unidos.
Durante sus múltiples visitas a Cuba, el señor Gross nunca le comunicó a las personas que contactó que estaba trabajando bajo un contrato del gobierno estadounidense.
Es justo aclarar que el gobierno cubano le ha participado al gobierno estadounidense su voluntad de encontrar una solución humanitaria al caso del señor Alan Gross bajo una base humanitaria recíproca.
La Sección de Intereses de Cuba nota que a los lectores se les desinforma cuando a los Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos  por tratar de evitar ataques terroristas contra Cuba se les describen como “espías (…) que infiltraban instalaciones militares en el sur de la Florida”.
Los Cinco cubanos ya han soportado 13 dolorosos años en la cárcel, alejados de sus esposas, hijos y familiares. Ellos no infiltraron instalaciones militares estadounidenses. Ellos monitoreaban la actividad terrorista de los grupos extremistas radicados en Nueva Jersey y Florida, tratando anticipar sus futuras acciones terroristas y reunir evidencia sobre estos que pudiera ser utilizada para arrestar a aquellos terroristas que operaban desde territorio estadounidense.
Gracias al trabajo de los Cinco, Cuba fue capaz de compartir con el FBI, con el debido conocimiento y aprobación del entonces Presidente Bill Clinton, decenas de grabaciones, videos y detalles sobre la campaña de terror que estos individuos  planeaban y ejectuban. Esa evidencia aunque no fue utilizada para arrestar a los terroristas, fue empleada contra los Cinco, en un proceso legal corrompido por motivos políticos.
Entre otras violaciones, el Gobierno de los Estados Unidos pagó de forma secreta a periodistas para que escribieran artículos acusadores durante el período en que transcurrió el juicio, afectando de esta manera el derecho de los acusados a un juicio justo.
Su liberación ha sido demandada por, entre otros, once Premios Nobel. En su reporte  del 2011, Amnistía Internacional(http://www.amnesty.org/en/region/usa/report-2011#section-155-9),  incluyó el caso de los Cinco en un segmento de Juicios Injustos  en los Estados Unidos. La misma decisión fue adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el 2005 y por el 11no Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta.
Insto al Washington Post a tener en consideración los argumentos aquí planteados cada vez que se pronuncie sobre estos temas

 Juan Lamigueiro León
Segundo Jefe de Misión
Sección de Intereses de Cuba
2630 16TH Street NW
Washington DC 20009
(Cubaminrex)

http://www.cubaminrex.cu/Actualidad/2012/Enero/CARTA.html
COMENTARIO DE MAGALI  LLORT ,
madre de FERNANDO GONZÁLEZ LLORT, uno de los CINCO HÉROES,
a la publicación PABLO KILBERG SIEMPRE PRESENTE EN FECHA DE SU 58 NATALICIO

MAGALI junto a OLGA SALANUEVA, esposa de RENÉ, quien hace más de 13 años que no puede ver a su esposo por la NEGATIVA DE VISA del Gobierno de EEUU.

Es algo increible que ya se hayan cumplido dos años de la perdida fisica de Pablito.   Digo la perdida fisica por que nos dejo su pensamiento, su nobleza y su honestidad para con las causas.    Suerte que no nos abandono
por completo pues va con nosotros en todas nuestras acciones y, a su vez,  tambien nos ha dejado a Marivi que sigue fiel a su pensamiento y continuacion de sus ideales.    ! Pablo esta vivo para nosotros !  donde quiera
que haya un hombre con conciencia, con dignidad y con verguenza, ahi estara el representado.

 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

jueves, 12 de enero de 2012

Documental “Justicia fuera de la corte”

enero 2, 2012 4:14 PM
Archivo de video en
CubaTV
Documental realizado por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. El material títulado “JUSTICIA FUERA DE LA CORTE”, trata sobre nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en Estados Unidos.




"ROMPIENDO MUROS"     
 la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,
 
todos los jueves, desde hace tres años, sale al aire con 
 música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan 13 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia.

Este jueves 12 de enero
 
 Entrevista :
GUSTAVO ESPINOZA MONTESINOS


 Presidente del Comité Peruano por la Libertad de los CINCO


Ticlio Cordillera de Los Andes Central  4.818 mnm


Escúchenos en
 www.radiofmflores.net/reproductor.html, 
ESTE JUEVES DESDE LAS 20.45  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)
   
 
 EN DIFERIDO:
   
  - viernes, martes y domingos siguientes, 23hs. (-3 GTM) en





- lunes, miércoles y viernes, 10:00hs y 22:00hs(-3 GTM)
en http://rockultural.blogspot.com/
 
Los AUDIOS son subidos a las páginas compañeras: 
 
 http://www.redportiamerica.com/
 
y
 
http://www.siporcuba.it/
 


-  Algunas columnas anteriores pueden escucharse o bajarse de la
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"   
http://5heroes.cujae.edu.cu/app/archivos.php


   
Y a partir del sábado en este blog- AUDIOS

miércoles, 4 de enero de 2012

El 5 de Enero por los 5 Cubanos




Amnistía Internacional califica de injusto juicio a los Cinco cubanos


En su Informe del año 2011, que acaba de ser publicado en Londres, Amnistía Internacional vuelve a  referirse al caso de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos. En esta ocasión lo incluye en el fragmento dedicado a Estados Unidos en el acápite de Juicios Injustos. Es importante señalar que es el único juicio que
 Amnistía clasifica como INJUSTO en Estados Unidos:

Informe Anual 2011
….
En junio, una nueva apelación fue presentada en el caso de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos hallados culpables en el 2001 de actuar como agentes de inteligencia de Cuba y de otros cargos. La apelación estuvo basada, en parte, en evidencias de que el Gobierno de Estados Unidos había pagado de forma secreta a periodistas para que escribieran artículos perjudiciales en los medios de prensa en el momento del juicio, minando de esta forma el derecho de los acusados a un debido proceso. En octubre, Amnistía Internacional envió un informe al Fiscal General esbozando las preocupaciones de la organización en el caso.
En Octubre de 2010 Amnistía Internacional había dado a conocer un Informe sobre el caso en el que concluía que:
“la organización considera que los motivos de preocupación expuestos, combinados, suscitan importantes dudas en relación con la imparcialidad de las actuaciones que dieron lugar a su condena, en particular el efecto perjudicial de la publicidad sobre la causa en un jurado de Miami. Amnistía Internacional confía en que todavía sea posible que estas cuestiones se tengan debidamente en cuenta a través de los canales apropiados de apelación. Si el proceso legal de apelación no proporcionara resarcimiento oportuno, y dada la extensión de las penas de cárcel impuestas y el tiempo ya cumplido por los condenados, Amnistía Internacional apoyaría los llamamientos para que las autoridades ejecutivas estadounidenses revisen el caso a través del procedimiento de indulto u otros medios apropiados.”
(Tomado de Antiterroristas.cu)

lunes, 2 de enero de 2012


logotipoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
El 5 de Enero por los 5 Cubanos
Queridos amigos,

Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

El 5 de Enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes. Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. El puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo.


DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA  


Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: "Type" no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en "Internacional" para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija "Foreign Policy"

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice "type the two words" dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit
 




Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Para información actualizada visite:  

domingo, 1 de enero de 2012