viernes, 30 de enero de 2015

Detiene Aduana cubana 49 intentos de entrada de drogas durante 2014 | Cubadebate

Fueron incautados en la frontera aérea más de 44 kilogramos de Cocaína, así como también pequeñas cantidades de Marihuana, Hachís y Cannabinoide Sintético. Foto: Archivo.

LEER MÁS EN EL ENLACE DEL TÍTULO

Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba


Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Costa Rica, en ocasión de la III Cumbre de la CELAC abogaron por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Caen mitos mediáticos tras discurso Obama: bloqueo a Cuba sí existe y mu...

Presentan en La Habana libro de caricaturas de Gerardo Hernández


Presentación del libro “Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my pen”
Queridos amigos:
Les invitamos a la presentación del libro «Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my Pen», que tendrá lugar el lunes 2 de febrero a las 2 pm en el ICAP (calle 17 No. 301 entre H e I, Vedado, La Habana).
El libro recoge las caricaturas elaboradas por el Héroe Cubano durante 16 años de injusta prisión en cárceles del imperio norteamericano. Está editado en idioma inglés. Posee portadas y 59 páginas a todo color. Con prólogo del destacado actor afroamericano,  Danny Glover, incluye palabras de Gerardo Hernández y de su esposa Adriana Pérez, así como epílogo del promotor de arte, Gilbert Brownstone.
Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes Cubanos, fue condenado injustamente por un tribunal de Miami a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Dada la intensa solidaridad desplegada por la comunidad internacional, el 17 de diciembre de 2014 fue puesto en libertad junto a sus hermanos de causa Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tras el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Cuba y EU. Durante todo el período de su prisión, las autoridades norteamericanas le negaron la visa a su esposa para visitarlo. Es Héroe de la República de Cuba.
«Drawings by Gerardo Hernández Nordelo: Humor from my Pen» ha de convertirse en un instrumento eficaz para dar a conocer la verdad sobre Los Cinco Cubanos en la sociedad norteamericana.
El libro ha sido publicado también en Estados Unidos por la Editorial Letra Viva, y ya está a la venta en e-Book, pudiendo solicitarse fuera de Cuba, accediendo a Amazon.  Igualmente, como libro impreso puede adquirirse en los catálogos de las principales librerías norteamericanas, comoBarnes & Noble y  Books &  Books.

jueves, 29 de enero de 2015

ROMPIENDO MUROS

la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco todos los jueves, desde hace  6 años, sale al aire con música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que estuvieron (*) más de 16 años en cárceles de EE.UU.

Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta  tremenda injusticia

(*)

 Este jueves 29 de enero

GEMA, ¡TAN QUERIDA, ESPERADA DURANTE 16 AÑOS!

Escúchenos en
También en directo desde LONCOPUÉ- NEUQUÉN, FM ARCO IRIS  89.1


luego de las 20.30  (hora de Buenos Aires) (-3 GTM)
Eusebio Leal recrea la Historia de Cuba y su relación con Estados Unidos (Video) | Razones de Cuba 

Susy Sosa
Entrevista a Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, Cuba, sobre la normalización de las relaciones de Estados Unidos y Cuba; la continuidad que ha existido en las relaciones del trabajo patrimonial de la oficina del historiador cubano con las instituciones patrimoniales de los Estados Unidos.
Además recrea de manera excepcional el desarrollo histórico de la nación cubana y de la figura de José Martí, así como las relaciones a través del tiempo entre Cuba y Estados Unidos.

Intervención de Evo Morales en III Cumbre Celac 2015

Homenaje de Fidel y Raúl a Martí

De Fidel y Raúl fueron las primeras ofrendas florales colocadas al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia
Salvas de artillería desde San Carlos de la Cabaña. Foto: Yaima García Vizcaíno
SANTIAGO DE CUBA.—De Fidel y Raúl, máximos exponentes de que las ideas del Apóstol de la Independencia vivan hoy más que nunca, fueron las primeras ofrendas florales colocadas en ocasión del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo que atesora sus restos en el cementerio Santa Ifigenia.
Durante el homenaje, que en ceremonia militar de guardia de honor y acto político-cultural, tiene lugar cada 28 de enero, también fueron depositadas ofrendas en nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, junto a la urna cubierta por la bandera cubana.
El tributo al Maestro se inició con la tradicional guardia de honor de las FAR, asumida por cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J Finlay, de La Habana, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, como estímulo a sus resultados integrales.
Su prédica fue resaltada en las palabras de la integrante del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de Oriente, doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, quien dijo que rendir homenaje a Martí es rendir homenaje a la Patria y a los símbolos que nos definen como cubanos y latinoamericanos.
Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata,  presidente del órgano de gobierno en el territorio, encabezaron la representación de las FAR, el Minint, pioneros, estudiantes y pueblo en general, que a título personal dedicaron luego rosas al más universal de los cubanos.
TRIBUTO DE FUEGO
En honor a los 162 años del natalicio de José Martí, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) rindieron tributo al Héroe Nacional este miércoles con 21 salvas de artillería, disparadas de forma simultánea desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la capital, y el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Una batería compuesta por cadetes de la Escuela In­terarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, en La Habana, y otra integrada por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo, Orden Antonio Maceo, en Santiago; efectuaron los disparos como tradicionalmente se hace cada 28 de enero justo a las 12:00  meridiano, hora en que el sol está más alto.
En la capital estuvieron presentes el general de brigada Lázaro Pichs Sobrino, jefe de Dirección del Minfar, junto a otros jefes y oficiales de la institución armada y el Minint.
También participaron cadetes de las instituciones docentes de nivel superior de las FAR y el Minint, pioneros, camilitos, estudiantes de la enseñanza media, miembros de la Aso­ciación de Combatientes de la Revolución Cu­bana y representantes de organizaciones políticas y de masas.

Más allá del verso...


La segunda jornada de encuentros teóricos de este miércoles estuvo sensiblemente marcada por el ideario martiano sobre la Educación
Para Amarilis Batista la educación tiene que favorecer el desarrollo de un pensamiento crítico propio. Foto:Yaimí Ravelo
Así como en las calles, en las escuelas, y en cada uno de los cubanos que lo sentimos dentro, Martí andaba también entre los delegados del Congreso Internacional Pedagogía 2015 este 28 de enero.
Y lo hizo de una forma diferente, lo hizo superando todos los estereotipos, emergiendo del corazón y las iniciativas, como la del instructor de arte Enrique Santiesteban, de la Uni­ver­sidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, de Holguín, quien convirtió uno de los pasillos del Palacio de Con­ven­cio­nes en tribuna para entonar canciones tradicionales de las tierras caribeñas, y pensar al Apóst­ol, y sus ideas de vanguardia en  torno a la educación.
“Puesto que a vivir viene el hombre, la educación debe prepararlo para vivir”, dijo el más universal de los cubanos sobre uno de los temas que ocupan la agenda de este evento: la formación ciudadana en valores. En un foro debate sobre el Pensamiento educativo latinoamericano la doctora Amarilis Batista, de dicha universidad, presentó los resultados de una investigación que desarrollaron un grupo de profesoras sobre La educación ética ciudadana desde el pensamiento de Martí a Fidel Castro.
Pocas preguntas bastaron para que la pedagoga cubana hilvanara en diálogo con esta re­portera un conjunto de ideas cardinales del autor intelectual del asalto al Cuartel Mon­cada, útiles para los cubanos de hoy : “Martí está presente cada día y es, como dijo Lezama Lima, el misterio que llevamos dentro”, aseveró.
“Su pensamiento y acción revolucionaria constituyen un paradigma, un modelo para las actuales y futuras generaciones. Martí va a vivir siempre en el pensamiento y en los objetivos del pueblo cubano, porque retomó los ideales más importantes del pensamiento, de la historia, de los héroes cubanos que le antecedieron.
“Después vino Fidel, y cuando en el alegato de defensa La Historia me absolveráseñala que el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada es Martí, ya Fidel Castro había conocido a profundidad el pensamiento martiano. Además, se percató de que su pensamiento emancipador traído a las condiciones históricas concretas de los años 50 en Cuba, en medio de una crisis institucional y económica, podía convocar a los jóvenes y dirigir una revolución social”.
Sobre la impronta del Héroe Nacional en los modelos de enseñanza expresó que la pe­dagogía cubana “es y será eternamente martiana”. “Hay muchos aspectos éticos de su pensamiento sobre los cuales nosotros volvemos: el valor del patriotismo que según él es la levadura mejor de todas las virtudes humanas; el papel de la honradez, cuando nos dice que un hombre que oculta lo que piensa no es un hombre honrado. Y si lo dice en el libro para los niños La Edad de Oro es porque le está dando un valor importante a la honradez, que no la vincula solo al hecho de no apropiarse de lo ajeno, sino que la persona sea capaz de decir la verdad y defender sus puntos de vista”.
José Martí, ese “hombre de tribuna”, como lo calificó la chilena Gabriela Mistral, cuyo pensamiento es estudiado desde una multiplicidad de aristas, puso bajo su mirada crítica los problemas más acuciantes de su tiempo, y entre ellos estaba el surgimiento del imperialismo. En relación con este tema la investigadora destacó que el estudio de nuestra sociedad, la sociedad americana y latinoamericana, le permitió avizorar las características de lo que él llamó ‘el monstruo revuelto y brutal’. “Hay que analizar más ese pensamiento en nuestras aulas, que por un lado destaca la grandeza y cultura de esa nación, y por otro critica los antivalores que en ella iban emergiendo”.
“La educación tiene que desarrollar en los niños, adolescentes y jóvenes un pensamiento propio, la capacidad de discernir lo que es bueno, justo, honrado, digno, y para Martí la dignidad era pensar por sí mismo, era también el respeto al ser humano, a su autenticidad, el desarrollo de su autoestima, y en eso la escuela tiene que hacer mucho todavía.
“Martí aportó a la pedagogía un método, la persuasión, la reflexión, el desarrollo de la sensibilidad, y lo más importante para los tiempos que vivimos en Cuba hoy, es que nos enseñó a cultivar un pensamiento que se derive de la cultura, de los conocimientos, del estudio”.

Intervención de Nicolás Maduro en III Cumbre Celac 2015

Ideario martiano, un arma de resistencia de Los Cinco


Publicado el miércoles, 28 de enero de 2015 01:23 pm -05:00 | Redacción Central
Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.
La Habana, Cuba.- Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, participó este miércoles en el proyecto de intercambio y creación cultural La Revuelta, que cada tres meses convocan los jóvenes del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, en La Habana.

Dedicado a José Martí en el aniversario 162 de su natalicio, ese espacio de diálogo tuvo como eje temático la mirada y el pensamiento antimperialista del Apóstol.
La poesía fue un arma de resistencia, aseguró Antonio Guerrero a los presentes, quienes conocieron cómo el arte y las ideas martianas estuvieron vigentes durante los años del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes en Estados Unidos.
En la jornada, se inauguró la muestra Elogio de virtud; ocho retratos de José Martí pintados por Guerrero durante su condena. Con respecto a la expo y su motivo, señaló en el catálogo que a lo largo de todos los años de encierro, el Héroe Nacional cubano los había acompañado.

Defiende Raúl Castro la paz, el fin del derecho al veto, y la ayuda a Áf...

miércoles, 28 de enero de 2015

Miles de estudiantes reeditan Marcha de las Antorchas en La Habana | Cubadebate

PorLadyrene Pérez

28 enero 2015 

Miles de jóvenes cubanos participaron hoy en esta ciudad en la tradicional Marcha de las Antorchas, víspera del 162 natalicio del Héroe Nacional, José Martí.
Previo a iniciarse el desfile el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Yovani Montano, expresó que quienes reeditan el suceso histórico lo hacen con la alegría de la victoria, fruto de la perseverancia, la decisión y la firmeza del pueblo cubano.
Encabezaron la movilización diez jóvenes deportistas que representarán a Cuba en los próximos Juegos Panamericanos, portando antorchas gigantes, y en alusión al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, próximo a celebrarse.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, tres de los antiterroristas cubanos del conocido caso Los Cinco, marcharon con los estudiantes.
Ellos, junto a Ramón Labañino y Fernando González estuvieron encarcelados en Estados Unidos por informar sobre acciones terroristas contra Cuba planeadas por grupos violentos asentados en el territorio de Florida.
En su intervención, Montano afirmó que la juventud cubana tiene la responsabilidad de preservar a un Martí atemporal, que escape de los bustos para convertirse en abono del pensamiento de cada nueva generación.
La primera de estas marchas se produjo en 1953, al cumplirse el centenario del natalicio del Héroe Nacional cubano.
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe las credenciales como Delegado de Honor al Congreso de la UJC, al pie de la Colina Universitaria antes de la tradicional Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Machado también recibió las credenciales de Fidel y Raúl como delegados de Honor a la cita los jóvenes comunistas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Machado también recibió las credenciales de Fidel y Raúl como delegados de Honor a la cita los jóvenes comunistas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Machado Ventura junto a Miguel Díaz Canel en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos, en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, en la Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
Marcha de las Antorchas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate
(Con información de Prensa Latina)

Médicos cubanos colaboran con el sistema de salud en Ecuador

Cuba rinde homenaje a José Martí en Marcha de las Antorchas | Noticias | teleSUR



Leer la nota completa en el link del título

Cuba: inauguran XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015

martes, 27 de enero de 2015

NOTA DEL ESTUDIO DEL MAESTRO FRANK FERNÁNDEZ

El Maestro Frank Fernández y La Orquesta Sinfónica Nacional se unen para ofrecer un concierto especial en saludo al regreso de nuestros 5 héroes, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el próximo domingo 1ro de Febrero a las 11 am.
Nuestro máximo organismo musical O.S.N. decidió unánimemente condecorar a nuestros 5 hermanos con la medalla “50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba”.
El programa está compuesto por obras cubanas, latinoamericanas y composiciones del pianista y compositor Frank Fernández.
El concierto abierto al público será el primero de la nueva temporada 2015,  1ro de Febrero- 11am- Sala Covarrubias

Oficina del Maestro Frank Fernández
FUENTE: Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco
Fidel Castro: Para mis compañeros de la Federación Estudiantil Universitaria | Cubadebate

26 enero 2015 

Queridos compañeros:
Desde el año 2006, por cuestiones de salud incompatibles con el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir un deber —que me impuse a mí mismo cuando ingresé en esta Universidad el 4 de septiembre de 1945, hace 70 años—, renuncié a mis cargos.
No era hijo de obrero, ni carente de recursos materiales y sociales para una existencia relativamente cómoda; puedo decir que escapé milagrosamente de la riqueza. Muchos años después, el norteamericano más rico y sin duda muy capaz, con casi 100 mil millones de dólares, declaró ―según publicó una agencia de noticias el pasado jueves 22 de enero—, que el sistema de producción y distribución privilegiada de las riquezas convertiría de generación en generación a los pobres en ricos.
Desde los tiempos de la antigua Grecia, durante casi 3 mil años, los griegos, sin ir más lejos, fueron brillantes en casi todas las actividades: física, matemática, filosofía, arquitectura, arte, ciencia, política, astronomía y otras ramas del conocimiento humano. Grecia, sin embargo, era un territorio de esclavos que realizaban los más duros trabajos en campos y ciudades, mientras una oligarquía se dedicaba a escribir y filosofar. La primera utopía fue escrita precisamente por ellos.
Observen bien las realidades de este conocido, globalizado y muy mal repartido planeta Tierra, donde se conoce cada recurso vital depositado en virtud de factores históricos: algunos con mucho menos de los que necesitan; otros, con tantos que no hayan que hacer con ellos. En medio ahora de grandes amenazas y peligros de guerras reina el caos en la distribución de los recursos financieros y en el reparto de la producción social. La población del mundo ha crecido, entre los años 1800 y 2015, de mil millones a siete mil millones de habitantes. ¿Podrán resolverse de esta forma el incremento de la población en los próximos 100 años y las necesidades de alimento, salud, agua y vivienda que tendrá la población mundial cualquiera que fuesen los avances de la ciencia?
Bien, pero dejando a un lado estos enigmáticos problemas, admira pensar que la Universidad de La Habana, en los días en que yo ingresé a esta querida y prestigiosa institución, hace casi tres cuartos de siglo, era la única que había en Cuba.
Por cierto, compañeros estudiantes y profesores, debemos recordar que no se trata de una, sino que contamos hoy con más de cincuenta centros de Educación Superior repartidos en todo el país.
Cuando me invitaron ustedes a participar en el lanzamiento de la jornada por el 70 aniversario de mi ingreso a la Universidad, lo que supe sorpresivamente, y en días muy atareados por diversos temas en los que tal vez pueda ser todavía relativamente útil, decidí descansar dedicándole algunas horas al recuerdo de aquellos años.
Me abruma descubrir que han pasado 70 años. En realidad, compañeros y compañeras, si matriculara de nuevo a esa edad como algunos me preguntan, le respondería sin vacilar que sería en una carrera científica. Al graduarme, diría como Guayasamín: déjenme una lucecita encendida.
En aquellos años, influido ya por Marx, logré comprender más y mejor el extraño y complejo mundo en que a todos nos ha correspondido vivir. Pude prescindir de las ilusiones burguesas, cuyos tentáculos lograron enredar a muchos estudiantes cuando menos experiencia y más ardor poseían. El tema sería largo e interminable.
Otro genio de la acción revolucionaria, fundador del Partido Comunista, fue Lenin. Por eso no vacilé un segundo cuando en el juicio del Moncada, donde me permitieron asistir, aunque una sola vez, declaré ante jueces y decenas de altos oficiales batistianos que éramos lectores de Lenin.
De Mao Zedong no hablamos porque todavía no había concluido la Revolución Socialista en China, inspirada en idénticos propósitos.
Advierto, sin embargo, que las ideas revolucionarias han de estar siempre en guardia a medida que la humanidad multiplique sus conocimientos.
La naturaleza nos enseña que pueden haber transcurrido decenas de miles de millones de años luz y la vida en cualquiera de sus manifestaciones está siempre sujeta a las más increíbles combinaciones de materia y radiaciones.
El saludo personal de los Presidentes de Cuba y Estados Unidos se produjo en el funeral de Nelson Mandela, insigne y ejemplar combatiente contra el Apartheid, quien tenía amistad con Obama.
Baste señalar que ya en esa fecha, habían trascurrido varios años desde que las tropas cubanas derrotaran de forma aplastante al ejército racista de Sudáfrica, dirigido por una burguesía rica y con enormes recursos económicos. Es la historia de una contienda que está por escribirse. Sudáfrica, el gobierno con más recursos financieros de ese continente, poseía armas nucleares suministradas por el Estado racista de Israel, en virtud de un acuerdo entre este y el presidente Ronald Reagan, quien lo autorizó a entregar los dispositivos para el uso de tales armas con las cuales golpear a las fuerzas cubanas y angolanas que defendían a la República Popular de Angola contra la ocupación de ese país por los racistas. De ese modo se excluía toda negociación de paz mientras Angola era atacada por las fuerzas del Apartheid con el ejército más entrenado y equipado del continente africano.
En tal situación no había posibilidad alguna de una solución pacífica. Los incesantes esfuerzos por liquidar a la República Popular de Angola para desangrarla sistemáticamente con el poder de aquel bien entrenado y equipado ejército, fue lo que determinó la decisión cubana de asestar un golpe contundente contra los racistas en Cuito Cuanavale, antigua base de la OTAN, que Sudáfrica trataba de ocupar a toda costa.
Aquel prepotente país fue obligado a negociar un acuerdo de paz que puso fin a la ocupación militar de Angola y el fin del Apartheid en África.
El continente africano quedó libre de armas nucleares. Cuba tuvo que enfrentar, por segunda vez, el riesgo de un ataque nuclear.
Las tropas internacionalistas cubanas se retiraron con honor de África. Sobrevino entonces el Periodo Especial en tiempo de paz, que ha durado ya más de 20 años sin levantar bandera blanca, algo que no hicimos ni haremos jamás.
Muchos amigos de Cuba conocen la ejemplar conducta de nuestro pueblo, y a ellos les explico mi posición esencial en breves palabras.
No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra. Defender la paz es un deber de todos. Cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales. Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos.
El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba.
Los graves peligros que amenazan hoy a la humanidad tendrían que ceder paso a normas que fuesen compatibles con la dignidad humana. De tales derechos no está excluido ningún país.
Con este espíritu he luchado y continuaré luchando hasta el último aliento.












Fidel Castro Ruz
Enero 26 de 2015
12 y 35 p.m.