jueves, 12 de abril de 2012

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Nota de PrensaEl ataque a Ozzie Guillen demuestra que los 5 Cubanos nunca podrían recibir un juicio justo en Miami 
Portada de The Miami News, del 25 de enero de 1968: "Los exiliados no puede transportar guerras a nuestra ciudad, dice Gerstein". Declaraciones del Fiscal Estatal Richard Gerstein por las tres bombas que habían estallado en la ciudad, responsabilidad de grupos terroristas anticubanos. Entre los protagonistas de esta campaña de bombas estaba Orlando Bosch. Foto en Cubadebate

Contactos: 
Nancy Kohn 617-504-9773 nancybkohn@gmail.com
Alicia Jrapko 510-219-0092 ajrapko@yahoo.com


La intolerancia absoluta y la crítica despiadada, fuera de toda racionalidad, a las declaraciones del  manager del equipo Marlins de Florida Ozzie Guillen a la Revista Time, demuestra a las claras que  en Miami es inadmisible hasta el más mínimo comentario  favorable a Cuba. Quien se atreva a hacerlo será atacado brutalmente por lo más retrógrado de la ultra derecha anti-cuba de  Miami. 


Este es un claro ejemplo de la imposibilidad de que a los 5 cubanos se les celebrara un juicio justo e imparcial en esa ciudad. 
Los Cinco cubanos, como son conocidos internacionalmente, infiltraron  grupos de la ultra derecha anti-cubana de Miami para monitorear las acciones terroristas que planificaban contra la isla. Desde 1998 se encuentran  cumpliendo largas condenas en cárceles de Estados Unidos. En tanto ellos cumplen injustas condenas, los criminales que ellos monitorearon y denunciaron están en  libertad y gozan de total impunidad.
El Comité Internacional por la libertad de los 5 Cubanos declaró: "Esos grupos en Miami, que han hecho sus carreras aullando sobre la falta de libertad de expresión en Cuba, han demostrado quienes son realmente en el caso de Ozzie Guillen. Con su actitud evidencian que son ellos los que no toleran la opinión de quienes no coinciden con su retrógrada forma de pensar respecto a Cuba. Si Guillen ha podido ser tan denostado, sancionado, y obligado a arrepentirse públicamente, deja al descubierto que de ninguna manera los 5 Cubanos podrían haber recibido un juicio justo en esa ciudad" 


Lawrence Wilkerson, Coronel (r) del Ejercito de EEUU y ex jefe del despacho del Secretario de Estado Colin Powell, dijo ante estos hechos: "la única razón que existe con el  tono y los  gritos sobre las palabras de Guillen es el mortal estrangulamiento con la que mantienen a la política de Miami  los cubano-americanos intransigentes. Este mismo cerco mortal fue el responsable de que los Cinco Cubanos fueran enviados a la cárcel por sus "crímenes" con sentencias que no se justifican de ninguna manera."


Activistas de los Estados Unidos y representantes internacionales que abogan  por la libertad de los 5 cubanos se reunirán durante cinco días de actividades en Washington del 17 al 21 de Abril. 
Ellos exigirán al Presidente Obama que libere a los 5 Cubanos que ya llevan más de 13 años en cárceles de Estados Unidos.
Para ver el calendario completo de eventos y actividades de 5 días por los 5 cubanos y las adhesiones recibidas ir a www.thecuban5.org

Para más información sobre los 5 Cubanos visite www.thecuban5.org
Mesa Consultiva del Comité Internacional  
5 Días por los 5 Cubanos en
Washington DC. Del 17 al 21 de Abril

ADHESIONES  y PROGRAMA COMPLETO  


No hay comentarios:

Publicar un comentario