jueves, 10 de enero de 2013


ROMPIENDO MUROS, los jueves 10 y 17 de enero, no hará su habitual salida al aire por problemas técnicos.
Los esperamos el JUEVES 24 con una entrevista especial de 30 minutos a 3 compañeros médicos de profesión que estarán presentes en la emisora. 
Juan Tola, médico boliviano, Darío Valenzuela y Milko Figueroa, médicos argentinos graduados en la ELAM (Cuba) en el 2009,
partieron el 10 de julio desde el glorioso Batallón 51"Migleidys Campos Guatache”, en Puerto Ayacucho-Amazonas-Venezuela, donde cumplieron misión como médicos internacionalistas durante 3 años. El grupo está integrado por otros dos integrantes que han trabajado en la logística: Laura Machín, médica uruguaya-venezolana y Nicolás Bravo, médico argentino. 

En sus tres motocicletas han recorrido más de 50.000 km, realizando conferencias, charlas, muestras de videos, ofreciendo entrevistas y denunciando la verdad sobre los Cinco silenciada por los grandes medios. Han despertado la solidaridad y simpatía con nuestra causa en más de 60 ciudades de 7 países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina. 

 Han recibido el apoyo y el estímulo de la Juventud del PSUV en Venezuela, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba y las juventudes que en América Latina apoyan los procesos progresistas de la región. Han sostenido encuentros con trabajadores, sindicalistas, pueblos originarios, religiosos, parlamentarios, representantes del movimiento de solidaridad con Cuba y encuentros con integrantes de las Brigadas Médicas cubanas y profesionales que están cumpliendo misión en esos países. 

Sumamente significativo fue la visita a la escuelita de La Higuera, actual museo del Che, donde rindieron homenaje al guerrillero heroico y los combatientes caídos en Bolivia, allí dejaron una camiseta que pide la libertad de los Cinco. En Santa Cruz fueron declarados visitantes ilustres a propuesta de la mayoría de los concejales del Concejo Municipal.

Los jóvenes de "Sembrando Caminos Con Los Cinco" ya han sido entrevistados por Rompiendo Muros, en tres oportunidades vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario