sábado, 11 de mayo de 2013


logo
       Comité Internacional por la  Libertad 
de los 5 Cubanos 

          René en Cuba: Un Rayo de Esperanza 
    
Envie a un amigo/amiga


Luego de un tortuoso proceso y haber cumplido hasta el último día de su injusta condena, más la accesoria de un año y 6 meses de libertad supervisada, el Patriota cubano René González se encuentra libre y a salvo en su amada patria, junto a su esposa, sus hijas, su nieto, madre y hermanos.
Tres días antes de cumplirse el plazo del permiso otorgado para que visitara a su familia, tras el fallecimiento de su padre Cándido González, la jueza Joan Lenard aceptó la renuncia a la ciudadanía estadounidense, ordenando los trámites de acuerdo a lo que establece la ley.
En el día de ayer 9 de mayo, René recibió el certificado expedido por el Departamento de Estado donde consta la "pérdida de nacionalidad". El 23 de mayo, Philip Horowitz, abogado de René, presentará copia del certificado y un informe sobre la renuncia a la ciudadanía.
Cabe recordar que el 29 de junio de 2012, tras siete días del fallecimiento de su hermano Roberto González, René ofreció renunciar a la ciudadanía estadounidense a cambio de que se le permitiera retornar a Cuba definitivamente.
La libertad de René no es un acto de justicia del gobierno de EEUU, es fruto de su tesón inquebrantable y la tenacidad de su abogado, de su apego y cumplimiento a la ley hasta el último segundo de su injusto cautiverio.
No pudimos arrancar un día de cárcel, ni que su padre y su hermano celebraran su regreso definitivo a la Patria. No pudimos evitar el enorme sufrimiento de su esposa Olga Salanueva, privada del elemental derecho a visitarlo durante casi 15 años.
Nadie podrá devolverle los momentos robados a la infancia y adolescencia sus hijas, ni la juventud que se fue trocando en madurez durante estos largos años.
Tenemos que evitar por todos los medios que sus cuatro hermanos de causa regresen a la vida y la libertad por cumplimiento de condena. Hay que lograr que regresen cuanto antes, porque está en juego la vida de estos hombres, en especial la de Gerardo Hernández, el más castigado de los Cinco y el único que no tiene fecha de regreso.
La durísima experiencia vivida por René debe servirnos a todos para redoblar los esfuerzos de la campaña internacional.
Reafirmamos que seguiremos utilizando el logo realizado por Gerardo. El "5" que los representa a todos y cada uno de ellos desde que los detuvieron.
Seguiremos demandando a Obama la libertad de los Cinco hasta que todos regresen a la Patria.
El logo de Gerardo realizado hace 13 años, en las precarias condiciones de la prisión, sin apenas elementos de dibujo, confeccionado con la tapa de un envase de pasta dental, ha logrado identificar la campaña a nivel mundial.
Ese pequeño logo simboliza no solo a los Cinco, sino al pueblo y gobierno cubano que les otorgó la máxima distinción, la Estrella solitaria con la que se condecora a los Héroes de la patria y la bandera cubana, símbolo de la lucha por la independencia y la soberanía.
Celebramos la libertad de René, su enorme dignidad y valentía, su resistencia heroica a prueba del peor de los chantajes. Tal como dice Gerardo, René no será totalmente libre hasta que regresen sus cuatro hermanos.
Abrazamos a este Héroe de la República de Cuba, que como sus cuatro hermanos de causa, siempre habla en nombre de los Cinco, y como ellos ha sacrificado los mejores años de su vida y lo más amado por salvar la de su pueblo.
Bienvenido querido René a la hermosa libertad de tu Patria Socialista, Bienvenido a tu pueblo y tu amada familia!!Bienvenido a encabezar la batalla por la libertad de los Cinco!!
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
10-05-2013
Para mas información sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
PARA HACER UNA DONACION
"5 Dias por los 5 en Washington DC"
 30 de Mayo al 5 de Junio
Enviar Adhesiones: apoyojornada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario