miércoles, 7 de agosto de 2013

logo
Comité Internacional por la Libertad
de los 5 Cubanos 

Stephen Kimber autor canadiense presenta en EE.UU. "Lo que hay del otro lado del Mar - La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos"



UNA HISTORIA QUE DEBÍA CONTARSE

Ricardo Alarcón de Quesada
La editorial canadiense Fernwood Publishing acaba de publicar "Lo Que Hay Del Otro Lado Del Mar- La Verdadera Historia De Los Cinco Cubanos", el libro más completo hasta ahora disponible en ingles sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Como parte del llamado internacional para denunciar con múltiples acciones los 15 años de injusto arresto de los 5 Cubanos, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha organizado una gira por la Costa Este de los EE.UU. con el autor canadiense  Stephen Kimber quien presentará su nuevo libro "Lo que hay del otro lado del Mar-La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos."  El libro es el resultado de un extenso trabajo de investigación que incluyó la revisión por parte del autor de más de 20.000 páginas de registros judiciales del caso más largo en la historia de Estados Unidos, escrito con una narrativa clara y objetiva.
Stephen Kimber es profesor de periodismo en la Universidad de King en Halifax y un editor y escritor galardonado.
El estilo adoptado por Kimber para este libro es fascinante desde la primera a la última página, ya que lleva al lector a través de los episodios y conflictos previos a la detención de los Cinco. Demuestra que el caso de los Cinco es parte integral de la relación agresiva de Estados Unidos hacia Cuba, y que justamente por ello se ha ocultado completamente al público estadounidense. 

Del 11 al 17 de septiembre Kimber disertará sobre su libro ante diferentes audiencias de Estados Unidos en Washington DC, Maryland, Nueva York (Manhattan y Brooklyn) y en Boston donde lo acompañará el prestigioso lingüista americano, filósofo y politólogo Noam Chomsky.  Una segunda gira se llevará a cabo en la Costa Oeste a principios de noviembre.

"Lo que hay del otro lado del Mar" representa una herramienta de vital importancia para explicar el caso de los 5 Cubanos, especialmente para aquellos que nunca han escuchado sobre ellos. El objetivo de la gira es llegar a nuevas audiencias y generar interés para que más personas se sumen a la campaña por la libertad de los Cinco y se pueda poner fin a esta larga injusticia.  
AGENDA Y LUGARES DONDE SE HARÁN LAS PRESENTACIONES DE STEPHEN KIMBER
Miércoles 11 de Septiembre
Hora: 6:30 pm
Lugar: Busboys & Poets
Dirección: 2021 14th Street NW
Washington, DC
Jueves 12 de Septiembre 
Hora: 7:00 pm 
Lugar: Owen Brown Community Association
Dirección: 6800 Cradlerock Way
Columbia, MD
Sábado 14 de Septiembre
Hora: 4:00 pm
Lugar: BookCourt
Dirección: 163 Court Street 
Brooklyn, New York
Domingo 15 de Septiembre
Hora: 5:00 pm
Lugar: Centro para Estudios Cubanos
Espacio de Arte Cubano
Dirección: 231 West 29 St 
Ciudad de Nueva York
Una de las 15 pinturas de Antonio Guerrero 
Presentación del libro e Inauguración de la exposición de pinturas de Antonio Guerrero, uno de los 5 Cubanos titulada "Yo me muero como viví". La exposición incluye 15 acuarelas que reflejan los 17 meses en celdas de aislamiento máximo cuando fueron detenidos, y marcan el décimo quinto aniversario del arresto de los 5 Cubanos. 

Martes 17 de Septiembre
Hora:  6:00 pm
Lugar: Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Dirección: 77 Massachusetts Ave, Cambridge, MA. Sala Sera Anunciada
Invitado Especial: Noam Chomsky

Los libros estarán disponibles en todas las presentaciones
Haga Clic aqui para adquirir una copia del libro de Stephen Kimber 
Para aprender sobre el caso de los  5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Síganos en  twitter y facebook
HAGA UNA DONACION para apoyar los proyectos del Comité Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario