El 5 de cada mes y por dieciséis meses, sin interrupción, personalidades estadounidenses y de otros países incluidos intelectuales, religiosos, escritores, actores, sindicalistas, juristas y académicos, han enviado cartas al Presidente Obama expresando su preocupación por el caso de los Cinco cubanos y exhortándolo a encontrar una solución humanitaria. Hasta ahora, ninguno de ellos ha recibido respuesta.
|
Photo: Bill Hackwell
|
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco reitera este 5 de Octubre,
lo expresado en la carta que no fue aceptada el 12 de septiembre por el personal de seguridad de la Casa Blanca y fue remitida por correo postal.
"Los Cinco no cometieron crimen alguno, ni amenazaron la seguridad de los Estados Unidos...Como Ud. conoce, los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998. El Jefe del FBI en Miami, Héctor Pesquera, utilizó grandes recursos para arrestarlos..."
"El FBI y las agencias del gobierno conocían que los Cinco no significaban ningún peligro para la Seguridad Nacional, tal como testificó el General Clapper, actual Director de Inteligencia Nacional y otros altos oficiales durante el juicio."
"Con profunda preocupación nos preguntamos, si el injusto encarcelamiento de estos hombres y las brutales condenas aplicadas, fueron en realidad una venganza política."
Recordemos que este 6 de octubre se cumplen 37 años del brutal atentado terrorista contra un avión civil cubano donde 73 personas inocentes perdieron la vida. Setenta y tres familias aún reclaman justicia mientras los culpables viven libremente en Miami.
Por eso debemos continuar exigiendo al Presidente Obama que ponga fin a la hipocresía y la impunidad, que encarcele o extradite a Luis Posada Carriles a Venezuela y que libere a los Cinco Ya!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario