martes, 22 de octubre de 2013

Distinguen en Argentina a movimiento de solidaridad con CubaPDFImprimirE-Mail
Rosario, Argentina, 22 oct (PL) El Consejo Municipal de Rosario acordó otorgar el Diploma de Honor a la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, MASCUBA, de esa ciudad argentina, "en reconocimiento a su compromiso con la Revolución Cubana y por el hermanamiento de nuestros pueblos".
El proyecto presentado por el concejal Pablo Colono fue aprobado como decreto por el órgano de gobierno local de esa urbe de la provincia de Santa Fe, que a fines de noviembre acogerá el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Argentina, conoció Prensa Latina.

La disposición resalta que las muestras de amistad y solidaridad desde Rosario hacia Cuba datan incluso desde antes del triunfo revolucionario de 1959.


A su vez, encomia a MASCUBA por ser motor fundamental en la difusión y reconocimiento al ideario revolucionario de Ernesto "Che" Guevara, admiradores de la empresa humanista de la Revolución Cubana y estar empeñados en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Cuba y nuestro país.


Igualmente, el precepto reconoce el compromiso de ese movimiento con el apoyo al pueblo cubano "en estos más de cincuenta y cinco años de ininterrumpida y persistente actividad", así como su constancia activa y participativa en "nuestra ciudad en la lucha por la libertad de Los Cinco".


Hace referencia así a los cinco antiterroristas cubanos que fueron arrestados, juzgados y condenados a largas penas carcelarias, de forma arbitraria según reconoció un comité de asuntos legales de la ONU.


Uno de ellos, René González, ya regresó a la isla tras cumplir su sentencia, en tanto permanecen en prisión Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.


El decreto señala que el Consejo Municipal puede dar cuenta de la larga trayectoria de MASCUBA a través de las múltiples actividades "que hemos realizado y organizado en conjunto, siendo éste el órgano que reúne las representaciones de muchos de los partidos políticos con desarrollo en la Ciudad".


También se tuvo en consideración para conferirle la prestigiosa distinción "por su militancia en favor de la hermandad y unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".


El Diploma de Honor de la Municipalidad de Rosario será entregado a MASCUBA en fecha y sitio por determinar, concluye el precepto.


tgj/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario