domingo, 16 de febrero de 2014


Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 


¡VANCOUVER HONRARÁ SU ACCIÓN DE PROTESTA NÚMERO 100 POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS! 5 DE MARZO DE 2014  
Gray 
 
 
Mensaje del Comité por la Liberación de los 5 Cubanos- Vancouver


  
 
¡LIBEREN INMEDIATAMENTE A TODOS LOS CINCO HÉROES CUBANOS!  
 
"Llegue a ustedes nuestro eterno agradecimiento por su apoyo gigante y constante, que nos hace ser resistentes y nos hace sentir libres." - Antonio Guerrero 

Queridos amigos en la lucha para liberar a los Cinco Héroes Cubanos:

Terminó el año 2013 con grandes victorias en la continua lucha para liberar a nuestros Cinco Héroes. Mientras miramos juntos hacia 2014, estamos seguros de que habrá más victorias y retos en nuestra campaña por la justicia. 

Vancouver honrará nuestra acción de protesta mensual consecutiva número 100 frente al Consulado de Estados Unidos por la libertado de TODOS los Cinco Héroes Cubanos el 5 de marzo de 2014. En esta importante fecha, el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee - Vancouver) los invita a que se nos unan para organizar un evento en solidaridad con la protesta número 100 y los Cinco en su comunidad. Sabemos que con más unidad, coordinación y acción, estaremos más cerca del día en que TODOS los Cinco Cubanos sean libres. 

Con el regreso de René González, uno de los Cinco, a Cuba, la campaña internacional por los Cinco tiene más esperanzas y ánimos que nunca antes. Fue un gran paso de avance en el caso de los Cinco, y en la lucha mundial por los derechos humanos cuando, luego de pasar 13 años en una cárcel norteamericana y un año y medio en libertad supervisada en la Florida, René González regresó a Cuba.

El lanzamiento de la Campaña de las Cintas Amarillas por parte de René González ha sido también otro paso de avance hacia la liberación de los Cinco. En el 15 aniversario del arresto y encarcelamiento de los Cinco, el 12 de septiembre de 2013, René hizo un llamado al pueblo de Cuba y a todo el mundo para 'atar una cinta amarilla'. Cintas amarillas cubrieron la isla de Cuba, cada una representando el deseo de ver el regreso de los Cinco Héroes. Activistas por todo el mundo también ataron cintas amarillas. De hecho, hasta hoy están en los árboles frente al Consulado de Estados Unidos en Vancouver.

Con cada correspondencia y expresión, los Cinco Héroes nos muestran la dignidad y el honor que han mantenido durante 15 años de cruel e injusto encarcelamiento. Más que eso, nos han dado el ejemplo de cómo puede ser posible defender con vehemencia la justicia y la dignidad de los pueblos oprimidos en todas partes luchando contra el terrorismo apoyado por estados unidos desde detrás de las rejas de prisiones norteamericanas.

Para lograr la libertad de TODOS los Cinco Héroes necesitamos educar, organizar y movilizar a las personas en Vancouver, en Columbia Británica y en todo el mundo por su libertad.

Ahora faltan menos de dos meses para la ocasión de la 100ma acción de protesta mensual en Vancouver. El 5 de marzo de 2014, el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee - Vancouver) les invita a organizar foros, protestas y demostraciones, proyecciones de películas, peticiones y firmas de postales, o cualquier evento que puedan imaginarse para liberar a nuestros Cinco Héroes. Juntos, haremos que esta importante acción por nuestros Cinco Héroes sea tan ruidosa y difundida como sea posible.

Nuestro trabajo por la libertad de TODOS los Cinco Héroes debe intensificarse. El 100mo protesta mensual consecutivo en Vancouver es otra oportunidad para romper el silencio mediático alrededor del caso de los Cinco. También, constituye otra oportunidad para hacer una campaña en las redes sociales para su liberación. Es otra oportunidad para que se sepa que Obama "¡Tú sí puedes! ¡Libera a TODOS los Cinco ahora!

Aunque todos los días Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio despiertan encerrados en cuatro paredes, su deseo y convicción de libertad nos inspira a todos a seguir luchando. A través de nuestras acciones conjuntas el viernes, 5 de marzo de 2014 estamos siguiendo su ejemplo, levantando más alto nuestras voces "los Cinco volverán." 

Hágannos saber lo que están planeando en su ciudad. ¡Juntos, podemos hacer que 2014 sea el año para liberar a TODOS los Cinco!

Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee - Vancouver) Miembro de la Red de Canadá en Solidaridad con Cuba (Member of the Canadian Network on Cuba: CNC)   

Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee-Vancouver) 
 
Síganos en Twitter: @Freethe5_Van | #100Cuban5Pickets #100Protestas5Cubanos
Únase a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/100PicketsForCuban5
Traducido por Reynaldo Cruz Diaz  
  
Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Para seguirnos en twitter y facebook
 y para DONAR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario