Santiago, 5 de Mayo de 2014
SR. BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
PRESENTE
Señor Presidente:
Por medio de esta carta, quiero sumarme al clamor expresado por una gran cantidad de seres humanos a lo largo del planeta, como artistas, intelectuales, parlamentarios, juristas y personas de buena voluntad, quienes esperan de usted una decisión de elemental justicia, sobre todo tomando en cuenta su calidad de Premio Nobel de la Paz.
Se trata del indulto a 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planifican en territorio de Estados Unidos.
Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.
El mundo y Latinoamérica en especial, esperan de usted, la búsqueda de la normalización de las relaciones con Cuba, inspirándose en el principio de la autodeterminación de los pueblos.
La liberación de estos 3 patriotas cubanos sería un gran gesto en esa dirección.
Estoy segura que usted conoce estos casos y creo que desde su tan alta investidura, no avalará la continuidad de los ataques terroristas que ha sufrido Cuba, por personajes tan siniestros como Luis Posada Carriles y entiende que cada país tiene el legítimo derecho a protegerse de esos bárbaros crímenes.
No solo Cuba, todas las personas de buena voluntad del planeta esperamos que Gerardo, Ramón y Antonio puedan volver a pisar su tierra como ya lo hacen sus compañeros René y Fernando. Eso solo depende de usted.
Esperando sinceramente que usted tome la decisión que corresponde, se despide atentamente
CAMILA VALLEJO DOWLING
DIPUTADA DE LA REPÚBLICA DE CHILE
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario