martes, 5 de agosto de 2014

POR GAZA Y PALESTINA


POR GAZA Y PALESTINA


 El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco repudia con todas sus fuerzas el asedio criminal a la Franja de Gaza cuyo origen es la ilegal ocupación de Israel a Palestina por más de seis décadas.
El sangriento y sostenido ataque a la población civil, ha cobrado -a 28 días de los bombardeos- 1857 mártires y 9400 heridos, 9600 viviendas, entre ellas mezquitas y centros de asistencia sanitaria. Mahmud Abás  presidente de Palestina ha denunciado que desde el inicio del conflicto en Gaza el ejército sionista de Israel ha asesinado cada hora a 17 palestinos, uno de ellos es niño.
A 66 años de brutal ocupación, donde los palestinos y palestinas han sido expulsados, masacrados, perseguidos, encarcelados, humillados y de lo que era su hermosa tierra queda apenas una franja estrecha de 10 km de ancho y cerca de 55 de largo, densamente poblada, cercada y criminalmente bloqueada.
Gaza se ha convertido hoy en el laboratorio de muerte donde  Israel está probando la eficacia de nuevas y criminales armas como las bombas DIME que contienen wolfronio, metal cancerígeno que provoca la amputación de las extremidades inferiores y otro tipo de armas desconocidas hasta ahora, que impiden entre otros horrores la sutura de las heridas. Así lo ha denunciado desde el hospital principal de Gaza el médico noruego Erij Fosse. El uso de uranio empobrecido y fósforo blanco, armas totalmente prohibidas, ha sido empleado por Israel en otros ataques a la población de Gaza.
Escuelas de la ONU, edificios, casas, hospitales y la única hidroeléctrica han sido bombardeadas frente a los ojos del mundo y del Consejo de Seguridad de la ONU incapaz de parar la masacre por el veto que históricamente le ha dado inmunidad e impunidad al fascista estado de Israel.
Condenamos la ocupación de Israel a Palestina, el baño de sangre perpetrado por el ejército de Israel a la población de Gaza.
Condenamos al imperialismo europeo por ser el proveedor de las nuevas armas letales. Condenamos a Estados Unidos aliado estratégico de Israel, cuyo cinismo y doble moral ha quedado una vez más al desnudo, lamentando las pérdidas civiles ante las cámaras y a la vez armando y sufragando con miles de millones de dólares a Israel para que continúe con su guerra de exterminio y ocupación.
Condenamos al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu como criminal de guerra, a su gobierno y su ejército de ocupación. Abogamos por la aplicación del Principio de Justicia Universal para que sean juzgados en cualquier país del planeta por genocidio y crímenes contra la humanidad. Es el Estado de Israel el que merece hoy un tribunal internacional que los condene y juzgue.
Llamamos a:
·         Repudiar la guerra y la ocupación a Palestina ante las embajadas de Israel y EE.UU.
·         Exigir a nuestros gobiernos la ruptura de relaciones con Israel.
·         Boicot a los productos cuyo código de barras comience con el número 729 con el que se identifican las mercancías del Estado sionista de Israel.
·         Que se imite el ejemplo de Venezuela Bolivariana y nuestros países reciban a los niños, huérfanos, madres y heridos.
·         Solidaridad incondicional con la Resistencia del Heroico Pueblo Palestino
PALESTINA VENCERÁ!!!!
                                                                                                            4/08/2014

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario