jueves, 2 de julio de 2015

ANC elogia restablecimiento de nexos diplomáticos EE.UU.-Cuba



Pretoria, 1 jul (PL) El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en Sudáfrica se congratuló hoy con el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas entre Estados Unidos y Cuba.
Este es un paso importante en la dirección correcta que debe ser elogiado, expresó el ANC en un comunicado enviado a Prensa Latina.

La noticia, a la que calificó de trascendental ocurre mientras el país recibe a "los Cinco Héroes cubanos", quienes se encuentran de visita en Sudñafrica desde el pasado 21 de junio.

El documento se refirió a la solución del caso tras la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino en diciembre del pasado año como "un triunfo de la solidaridad internacional".

La principal fuerza política sudafricana enfatizó que se suma a la convocatoria para que el Congreso de Estados Unidos escuche el llamado de los pueblos progresistas del mundo acerca del levantamiento total del bloqueo económico contra Cuba.

Este cerco comercial, el más largo de la historia, ha tratado de estrangular la economía cubana durante décadas, precisó el comunicado.

El texto también hace referencia a la eliminación de la isla de la lista unilateral de Washington sobre naciones presuntas patrocinadoras del terrorismo.

mem/dfm



ANC elogia restablecimiento de nexos diplomáticos EE.UU.-Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario