Texto: Laura V. Mor, fotos: Yaimi Ravelo Rojas. Cobertura especial Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba en Santa Clara.
Santa Clara, 8 de octubre de 2017.- Desde temprano en la mañana Las Villas se preparaba para el día en que el pueblo cubano rendiría homenaje a un hombre único como el Che.
Más de 60 mil villaclareños, representando a 11 millones de cubanos y cubanas, homenajearon en la Plaza Ernesto Che Guevara al hombre que Raúl le presentara a Fidel en México y que tras una larga noche de charla, pasara a ser el médico de la expedición del Granma, el mismo que lucharía sin dudarlo con inmenso sentido de internacionalismo, codo a codo con cubanos y cubanas en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria, de una Cuba libre, digna, independiente y soberana.
Hoy Cuba, a 50 años de su vil asesinato en La Higuera, lo recuerda como el líder, el revolucionario, “ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud” como dijera Fidel, como ese hombre que se ha transformado en millones, como “el Hombre Nuevo al que debemos aspirar”, en palabras del Primer Vicepresidente Díaz Canel Bermúdez.
Ernesto, el Che, continúa siendo ese imperativo, ese ejemplo moral que se sintetiza en el juramento de los pioneros cubanos cuando dicen “Seremos como el Che”.
En Villa Clara miles de niños, adolescentes y jóvenes lo recuerdan y lo sienten junto a todo el pueblo cubano, como hubiera hecho él, dando el ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario