miércoles, 22 de mayo de 2019

Campaña de cartas a Naciones Unidas


Campaña de cartas a Naciones Unidas
Comité Internacional 
Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos
Campaña de Cartas a Naciones Unidas Contra las Sanciones de EE.UU a Venezuela


Queridos amigos,

Necesitamos con urgencia elevar nuestras voces para evitar que mueran más personas inocentes en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Una vez más en su historia imperial, Estados Unidos aplica el bloqueo financiero para impedir la compra de alimentos y medicinas como arma letal, con el objetivo de hacer sucumbir por hambre y enfermedades a un pueblo entero, cuyo único delito es ser soberano e independiente.
El presidente Nicolás Maduro fue elegido el 20 de mayo de 2018 por abrumadora mayoría de votos, en elecciones limpias, libres y transparentes, con presencia de observadores internacionales, donde se postularon candidatos de la oposición.
¿Con qué derecho Estados Unidos decide quién será el futuro presidente de un país soberano? ¿Con qué derecho designa a un individuo a su antojo para autoproclamarlo presidente, burlando todas las leyes internacionales?
La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, administrada por tres universidades venezolanas, informó que del 2017 al 2018, año en que se intensificaron las sanciones, hubo un aumento del 31% en la mortalidad general, lo que implicaría más de 40.000 muertes. El informe afirma que "Se estima que más de 300.000 personas se encuentran en situación de riesgo debido a la falta de acceso a los medicamentos o al tratamiento. Esto incluye a unas 80.000 personas con VIH que no han recibido tratamiento antirretroviral desde 2017, 16.000 personas que necesitan diálisis, 16.000 personas con cáncer y 4 millones con diabetes e hipertensión, muchas de las cuales no pueden obtener insulina o medicina cardiovascular".
Recientemente un niño de 6 años falleció en Italia mientras esperaba por un trasplante de médula ósea y medicamentos especiales que son importados por el Estado venezolano. El pequeño falleció porque en la actualidad es imposible que el Estado venezolano tenga acceso a los recursos. El pequeño podría haber sido ayudado por el acuerdo firmado entre la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA y la Asociación de Trasplante de Médula Ósea para someterse a la cirugía y el tratamiento necesario en el extranjero, pero el embargo financiero ha bloqueado la transferencia de los fondos necesarios a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia para asegurar la continuidad del acuerdo y el tratamiento para los nuevos pacientes. Otros 25 pacientes se encuentran esperando por trasplantes corriendo la misma suerte.
Por otra parte instituciones bancarias internacionales han cancelado y revocado repetidamente las transferencias de PDVSA y otras instituciones para pagar los tratamientos de los pacientes con leucemia.
"Este hecho confirma las denuncias de Venezuela y las advertencias de los expertos en derechos humanos de la ONU". El bloqueo constituye una grave violación de los derechos humanos.
Por ello, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos hace un LLAMADO a realizar una Campaña de envío de cartas al Secretario General de Naciones Unidas y a la asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para demandar que Estados Unidos cese inmediatamente las sanciones económicas y el bloqueo contra el pueblo venezolano.
Escriba al Secretario General de Naciones Unidas António Guterres a la siguiente dirección electrónica:
Sgcentral@un.org
Y a la señora Carmen Domínguez, asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet
Cdominguez@ohchr.org
Puede escribir su propia carta o utilizar las siguientes cartas como ejemplo:
-----------------------------------------------------
Secretario General de Naciones Unidas
António Guterrez

Como ciudadana/o de (país) estoy sumamente preocupado/a con la situación que enfrentan los venezolanos, sobre todo los niños, enfermos y las personas de la tercera edad.
En su calidad de Secretario General de Naciones Unidas le pido que intervenga para el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que están utilizando la alimentación y las medicinas como arma para derrocar un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los venezolanos.
Le ruego ayude a encontrar una solución pacífica al difícil problema que atraviesan millones de venezolanos. A pesar de todos los intentos por derrocar al Presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela sigue resistiendo.
En mi nombre y el de muchas otras personas que quieren la Paz para Venezuela, le pido su urgente intervención para que cese el bloqueo de EE.UU y se respete la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.
Sinceramente,
Su nombre

----------------------------------------------------------------------------
Señora Carmen Domínguez
Asistente de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas 
para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet

Como ciudadana/o de (país) estoy sumamente preocupado/a con la situación que enfrentan los venezolanos, especialmente los enfermos, los niños, las embarazadas y las personas de la tercera edad.
A través suyo, le pido a la Señora Michele Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que están utilizando la alimentación y las medicinas como arma para derrocar un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los venezolanos.
Le ruego que intervenga para encontrar una solución pacífica al difícil problema que atraviesan millones de venezolanos. A pesar de todos los intentos por derrocar al Presidente Nicolás Maduro, el pueblo de Venezuela sigue resistiendo.
En mi nombre y el de muchas otras personas que quieren la Paz para Venezuela, le pido su urgente intervención para que cese el bloqueo de EE.UU y se respete la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano
Sinceramente,
Su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario