sábado, 1 de marzo de 2014



Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 


                   REGRESA A LA PATRIA UN HÉROE                        
Gray 

 

En horas del mediodía y luego de haber cumplido hasta el último segundo su injusta condena, Fernando González Llort, uno de los Cinco Patriotas cubanos llegó a su Patria.
Esposado hasta el momento en que el avión tocó tierra, al fin el Héroe de la República de Cuba pudo abrazar a su madre Magali Llort y hermanas, y a su esposa Rosa Aurora.

 
  










En nombre de todo el pueblo Fernando fue recibido por el presidente Raúl Castro y las máximas figuras del gobierno cubano. 
 

La emoción llegó a todos a través del abrazo que se prodigaron y el que le dio René en nombre propio y de sus compañeros de causa. 
  
La alegría de las madres de los antiterroristas junto a las esposas de Gerardo y Ramón llegó al corazón del pueblo.

En cada abrazo estaban presentes Gerardo, Ramón y Antonio.

Celebramos la dignidad, la firmeza, el orgullo, la fuerza de los principios y la resistencia de Fernando, a quien durante todos estos años de injusta condena no pudieron doblegar ni borrar la sonrisa.  
 
La alegría compartida de ver a Fernando junto a su familia, su pueblo y su gobierno, fortalece la esperanza de la solidaridad internacional en lograr cuanto antes la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.  
 
Su llegada nos compromete a todos a continuar la lucha hasta el regreso de los Cinco a su amada Patria y sus queridas familias.  
 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos



MI HERMANO FERNANDO

Hoy logró la libertad nuestro hermano Fernando González. ¡Gran alegría y regocijo sentimos por él!

Para nosotros Cinco, esa experiencia la vivimos cada uno como propia y es que en verdad es así.

Un día dichoso decidimos unirnos para jamás dejarnos vencer, lo cual es y será ya para siempre
  
Recuerdo a Fernando en aquel hueco duro de Miami. Lo que más me impactó de él fue el rostro fruncido y su firmeza ante los intentos de doblegarnos y hacernos cooperar. Otros en cambio, mas altos (nunca más grandes) y mas fuertes (no de valor), flaquearon y se vendieron.
  
Esa experiencia de vida es un tesoro que recordare eternamente. Con Fernando regresamos todos de alguna manera. En él está también, como en René, la esencia de todos, nuestra energía y nuestra forma de pelear y de vencer.

Es una alegría a medias, pues en verdad terminó hasta el último segundo de una sentencia injusta que jamás debió cumplir.

No podemos permitir que ninguno cumpla mas esta sentencia injusta. Se lo debemos a Gerardo y a la historia hermosa de nuestro pueblo.

¡La pelea se ha reforzado, el triunfo es cierto!

Hoy Fernando regresa a la amada Patria con la frente en alto y el decoro limpio. Nosotros le seguiremos.
  
Con el abrazo y cariño de pueblo y familia recibe también el nuestro, querido hermano.
  
! Hasta la Victoria Siempre!
Ramón Labañino
FCI Ashland, Kentucky.
28 de Febrero,  2014. 11:38 A.M.


ANTONIO CONVERSA CON FERNANDO
 

Queridos amigos:

Todo me indicaba que nuestro hermano Fernando estaría hoy en la patria, pero ya me he acostumbrado a tomar las cosas con objetividad y calma, por lo tanto decidí sentirme optimista sin exceso.

Cerca de las 11 de aquí llame a mi mama al celular. Me respondió mi hermana. Iban rumbo al aeropuerto. Mami andaba en gestiones de su visado. Converse con René, lo cual siempre es un alegrón tremendo. Le dije: Dale un abrazo a Fernando de parte mía.

Pero, que va, antes de irme para mi trabajo, 12 y 25 pm de acá no me pude aguantar y volví a llamar.

Desde que escuche las voces detrás de la de mi madre me dije: el hombre esta ahí. Y, en efecto, me dice mi madre: Esta conversando con Alarcón. Y le digo: Pues, dile a Alarcón que me dé un chance.

No hay manera de describir lo que sentí al escuchar la voz de nuestro hermano y saberlo en suelo patrio. Eran muy pocos minutos lo que tenía para hablar, porque a las 12 y 30 pm cortan las comunicaciones hasta las 4 y 30 pm.

Sin embargo, hablamos de muchas cosas. Le comenté sobre mis líneas de ayer, recordando el reencuentro en Miami y estuvo de acuerdo en que no podía escribir literalmente lo que el dijo aquel día cuando reflexionábamos sobre los años que tendría aun que servir. Solo me dijo: Ya ves, cumplí con mi palabra. Vaya sorpresa cuando me pregunto cómo iba el proyecto de las flores. Le dije: Va viento en popa, me quedan 10 por hacer. Le agregue que tenía ya los bocetos para otras 15 acuarelas sobre los 7 meses del juicio y le explique que iba a necesitar la ayuda suya y de René. Y me respondió raudo: Tira pa'ca. Ya terminando le increpe: Ven acá, René te dio el abrazo que te envié? Y respondió: "Bueno me dio un beso y un abrazo, y me dijo que el abrazo era el suyo". Ese es Fernando, cubano 100% y fiel hasta el mas allá.

Hoy se respira mucha felicidad y más libertad.

Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodriguez
28 de febrero de 2014  
Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Para seguirnos en twitter y facebook
 y para  DONAR  

No hay comentarios:

Publicar un comentario