viernes, 7 de marzo de 2014



Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos
 

.
Stephen Kimber Trae la Verdadera Historia de los 5 Cubanos al Norte de California 


Fotos: Bill Hackwell                                                              Universidad Estatal de San Francisco

Como ha sucedido a lo largo de la lucha por la libertad de los 5 Cubanos, cuando la gente escucha por primera vez sobre este caso se sorprende al conocer la injusticia tan grande cometida contra los Cinco aquí, en el país que se describe a si mismo como democrático y justo. Durante ocho días Stephen Kimber, autor del libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos", ha cautivado al público en eventos comunitarios y universidades del norte de California con la verdad sobre 5 hombres que vinieron a los Estados Unidos armados sólo con la convicción de proteger a su país contra ataques terroristas organizados en el Sur de la Florida.
Aunque durante la gira hubo muchos momentos destacados, tal vez los más gratificantes fueron los eventos que se celebraron en universidades y colegios comunitarios. Por ejemplo en la Universidad Estatal de San Francisco una clase completa de estudiantes que se preparan para ser "organizadores comunitarios" generó un enérgico debate sobre por qué es importante preocuparse por los 5 Cubanos y como vincularlos con todos los problemas de injusticia y desigualdad existentes en los Estados Unidos.  En el Colegio Chabot en la ciudad de Hayward los estudiantes hicieron preguntas básicas acerca de por qué los medios corporativos mantienen al público en la oscuridad sobre los 5 Cubanos y además cuestionaron por qué Estados Unidos es tan irracional cuando se trata de temas relacionados con Cuba. En el Colegio Comunitario de Marín, activistas del grupo Estudiantes por un Cambio Social se mostraron interesados en involucrarse y durante el debate comenzaron a planear un evento para mostrar las 15 acuarelas de Antonio Guerrero "Yo me Muero como Viví" y la proyección de la película del recientemente fallecido cineasta Saul Landau, "Que por favor se ponga de pie el verdadero terroristasta".  

Colegio Comunitario de Marin

Escuela de Leyes de la Universidad Golden Gate
   
Gayle McLauglin Alcaldesa de Richmond, California en La Peña
 
Colegio Comunitario Chabot 
   
 
La gira de Stephen Kimber por el Norte de California fue organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos. El profesor y autor canadiense continuará su gira hacia el Noroeste del Pacífico para participar en una serie de eventos que incluirá su participación en la acción mensual número 100 frente al Consulado de Estados Unidos en Vancouver el 5 de marzo organizada por el Comité de Vancouver por la Liberación de los 5 Cubanos.


Para conocer sobre el caso de los  5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Síganos en  twitter y facebook
HAGA UNA DONACION para apoyar las campañas del Comité Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario