El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó este martes una marcha multitudinaria desde la estación de Lanús para exigir la “condena a los responsables” de la represión policial que tuvo lugar la semana pasada en el comedor Los Cartoneritos, de ese municipio bonaerense.
Las consignas fueron contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a raíz del operativo que se llevó a cabo la semana pasada cuando efectivos de la Bonaerense irrumpieron a los tiros en ese comedor.
“Frente al ataque violento de las fuerzas de seguridad, seguido de la tortura y desaparición por varias horas de los detenidos y el encubrimiento del Municipio mediante mentiras demostradas, salimos a la calle a exigir la condena de los responsables”, dijeron desde el MTE.
La marcha arrancó en las cercanías del comedor y partió hacia la estación de Lanús, para luego marchar hacia la Municipalidad. Asistieron a ella la Ctep, Barrios de Pie y otras organizaciones que se solidarizaron con la manifestación.