viernes, 7 de abril de 2017

Sociedades civiles regionales e internacionales condenan brutal agresión de EE.UU. contra Siria

AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Comité Carioca de Solidaridad con Cuba, condenaron –por medio de un comunicado– la brutal agresión de Estados Unidos contra Siria.
El texto denunció que Estados Unidos lanzó el jueves 59 misiles de crucero contra una base aérea en Siria. Señala que el brutal ataque es el peor atentado a la soberanía del pueblo sirio.


Expresó que Donald Trump justificó la orden alegando razones vitales de seguridad nacional, y tras ello hizo un llamado a las naciones civilizadas de Occidente a unirse a EE.UU para terminar con lo que calificó de "matanza y el derramamiento de sangre en Siria”. 

Recordó que Siria está sometida desde hace 4 años al brutal ataque de grupos terroristas financiados por Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita y países de Occidente, con el objetivo de apoderarse del territorio sirio y cercar a Irán.

Indicó que el brutal ataque se produjo dos días después que el gobierno sirio rechazara de manera categórica el uso de armas químicas en Idleb. 

La perversa manipulación de esos hechos por la administración Trump y la demonización del gobierno sirio, intentan buscar el consentimiento de la opinión pública para una intervención militar a escala internacional, que acabe con el gobierno de Bashar Al-Assad, subrayó.

Enfatizó que este ha sido el mismo guión empleado en Irak y Libia, donde no se encontraron armas químicas, ni de destrucción masiva, y en nombre de la lucha contra el terrorismo, la libertad y la democracia EE.UU. provocó la desestabilización, generó violencia, asesinó a sus mandatarios, destruyó parte del Patrimonio histórico y cultural de la Humanidad, con el objetivo de apoderarse de las riquezas y el control de esos países.

Denunció que son "los mismos intereses hegemónicos imperiales que apuntan hoy contra Venezuela bolivariana para arrancar del poder a Maduro. Los mismos que siguen manteniendo el bloqueo genocida más largo de la historia contra Cuba. Los mismos que utilizan organismos degradados como la OEA y gobiernos derechistas de la región en su cruzada antivenezolana. Los mismos que le pagan importantes sumas al agente Luis Almagro para imponer su hoja de ruta, vociferando de la forma más grosera el llamado a elecciones inmediatas para que Maduro no llegue al fin de su mandato en el 2019". 

Agregó que son "los mismos que prepararon y crearon las condiciones para asestar golpes de estado a lo largo de la historia de América Latina. Los mismos que manipulan y envilecen el sentido verdadero del respeto a los derechos humanos. Los que callan ante la violación sistemática a la ocupación de Israel en Palestina, los que permiten  y avalan la detención y tortura de niños y adolescentes  palestinos en cárceles sionistas, los que impiden al pueblo palestino el derecho elemental al retorno a la amada tierra, los que auspician el despojo, el racismo, la guerra y la ocupación". 

Finalmente, el texto también manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno sirios, y ratificó su postura contra la injerencia, la guerra, el imperialismo y el sionismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario