sábado, 25 de octubre de 2014

Pueblo, corazón de la lucha por liberar antiterroristas cubanosPDFImprimirE-Mail
Matanzas, Cuba, 24 oct (PL) El pueblo es el corazón de la gran batalla por liberar a los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, aseguró hoy aquí Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de esos luchadores contra el terrorismo.

"Me apoya mi pueblo y lo que apoya Cuba es justo", subrayó Mirta, quien aseguró que el único delito del trío que aún permanece en prisiones de la norteña nación es haber luchado por la vida y la humanidad.

Rodríguez llamó a la unidad y solidaridad, para lograr la excarcelación de hombres que protegieron del terrorismo a su nación y a la humanidad.

Además de Antonio fueron arrestados en 1998 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, quienes fueron condenados a duras penas por alertar a su país de actos terroristas planeados en la ciudad estadounidense de Miami.

René y Fernando regresaron al país tras completar íntegramente sus respectivas condenas, y todo el grupo es conocido internacionalmente como Los Cinco.

Rodríguez participó este viernes en la apertura de la exposición Anillas por los Cinco, efectuada en la biblioteca provincial Gener y del Monte de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

La muestra está integrada por una veintena de trabajos alegóricos a la temática de la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, elaborados por destacados artesanos locales como Agustín Drake, Manuel Hernández, Medardo Teuntor y Jesús Mederos.

Las anillas son fajas de papel litografiados que se colocan a cada cigarro-puro para indicar su vitola y la marca de fábrica, y la exhibición forma parte del IX Encuentro Puro Arte, pasión por la artesanía, dedicado al tabaco.

"Este apoyo a la causa y la belleza artística es muy emocionante. Me siento honrada por esta unión de los artesanos. La cultura es muy importante para la causa porque trasciende a muchos lugares", destacó Mirta.

ro/wap

No hay comentarios:

Publicar un comentario