viernes, 20 de abril de 2018

“El último mambí”, una canción para Raúl ( Video)

 


Raúl hoy en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.


Con la sensibilidad que emana de su trova, que es una declaración de principios en palabras de amor, Raúl Torres compuso una hermosa canción homenaje a Raúl, el General que deja de ser Presidente, pero no nos abandona, porque guiará, desde su responsabilidad como Primer Secretario del PCC y el ejemplo conquistado, las decisiones políticas más importantes del futuro de la Isla.
El último mambí se titula la más reciente composición del cantautor cubano, que publicó hace 48 horas en su perfil de Facebook y compartió con Cubadebate.

El último mambí

Hoy puedo comprender la suerte de mi capitán
Puedo guiar el barco y hasta ser el timonel
Acaso me dejó instrucciones, mapa y mucho más
Apuntes de un Quijote Homagno generoso y fiel
Yo quiero que me mire bien los ojos al cantar
El himno de los que no se acobardarán jamás
Y vea su esperanza enverdecida florecer
En una agradecida Patria que no pide más
Que no se abarate el costo inapreciable de tener
El fruto que otras tierras solo sueñan alcanzar
Querido sancho gracias por mostrarnos que el poder
Tan solo se creó para hacer bien a los demás
Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz
Confiado de que no serás el último mambí
Hoy puedo imaginar la suerte de tu batallar
Con la fiera tormenta sin el mástil superior
Sin la flor de Santiago que en la sierra te hizo amar
Y nada te frenó a seguirnos dando lo mejor
Te vimos sancho navegando siempre junto a él
Desafiando gigantes que molinos decían ser
Que sepas bien que tu fidelidad nos inspiró
Por eso no te salvará ni dios de mi canción
Entonces sí, ahora sí puedes ir feliz
Confiado de que no serás el último mambí
Confiado porque hay millones de brazos
con sus machetes aquí….

Escuche “El último mambí”, canción homenaje a Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario