sábado, 28 de enero de 2017

Cumbre de la CELAC. Frente a la persecución de inmigrantes, Evo Morales propone la Ciudadanía Universal y una política migratoria respetuosa de DD.HH.

ResumenLatinoamericano/ ABI / 25 de ene. 2017 .-

Punta Cana, República Dominicana.- El presidente Evo Morales llamó el miércoles por la tarde al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a elaborar una adecuada política migratoria que respete los derechos humanos, en el marco de una ciudadanía universal.
“Hago un llamado al presidente de Estado Unidos (Donald Trump) a elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y avanzar en el establecimiento de la ciudadanía universal”, subrayó en su discurso en la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realiza en la ciudad dominicana de Punta Cana.
El Presidente boliviano remarcó la importancia de construir una ciudadanía universal porque, a su juicio, no pueden existir personas “denominadas” ilegales.
“Por el simple hecho de ser seres humanos gozamos de derechos y reconocimientos legales”, complementó.
Morales recordó a Trump  el artículo décimo tercero de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de 1948, que establece que “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado y el derecho a salir de cualquier país”.
Horas antes, según medios de prensa, Trump firmó órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y para expulsar a inmigrantes con antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario