La Habana 17 de enero de 2017
Con enorme alegría recibimos el anuncio de la libertad del Patriota boricua Oscar López Rivera, preso por más de 35 años en cárceles de Estados Unidos por luchar por la Independencia de Puerto Rico.
El anuncio del Presidente Obama dado este martes 17 de enero, expresa que concedió el perdón y conmutó la condena de Oscar, recobrando la libertad definitiva el 17 de mayo.
Abrazamos a Oscar por su enorme dignidad, su capacidad de resistencia y su entrega a la independencia de Puerto Rico. Oscar y el pueblo boricua son los protagonistas de esta victoria. Abrazamos con amor a la nieta de Oscar y en especial a Clarisa su hija, a su abogada Jean Susler y al equipo de la defensa. A los comités por la libertad de Oscar en Puerto Rico, a Rafael Cancel Miranda y su esposa María de los Ángeles, a Elma Beatriz Rosado y la incansable Milagros Rivera, luchadores imprescindibles en esta gran batalla. A todos los amigos y comités que en Estados Unidos demandaron su liberación. A Cuba y su pueblo que celebra esta victoria que también es suya.
A todos los que en el mundo trabajaron por la Libertad de Oscar, llegue nuestro abrazo agradecido y el compromiso de seguir luchando por los presos políticos en prisiones de Estados Unidos que aún faltan por liberar.
Viva la heroica resistencia de Oscar y el pueblo boricua!
Viva la Solidaridad Internacional!!
Viva Puerto Rico Libre!
Comité Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario