domingo, 22 de enero de 2017

Entrevista al director de Resumen Latinoamericano (1ª parte). CARLOS AZNÁREZ: “EN ARGENTINA ESTÁN INTENTANDO ACALLAR VOCES Y METER MIEDO” (VÍDEO)


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG / 19 de Enero 2017 .-
En la primera parte de esta entrevista concedida a Canarias-semanal, el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, explicó qué hay detrás del asalto que sufrió, el pasado 31 de diciembre, la redacción en Buenos Aires de este medio de comunicación; referente del periodismo combativo y comprometido con las causas populares (…).
En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, la redacción del reconocido medio de comunicación alternativo Resumen Latinoamericano, ubicada enBuenos Aires, sufría un asalto particularmente inquietante. Los ladrones no solo se llevaron todos los equipos de vídeo, fotografía y audio, sino también todos los archivos que contenían el material periodístico acumulado durante años e incluso sus copias de seguridad.
[Img #47746]
CARLOS AZNÁREZ CON HUGO CHÁVEZ
Sobre este allanamiento y la respuesta que han dado al mismo conversamos con el director de Resumen Latinoamericano,    Carlos Aznárez. En esta entrevista, que por su extensión ofreceremos a nuestros lectores en tres partes, Aznárez – uno de los referentes del periodismo más combativo del continente americano – analizó también para Canarias-semanal la actualidad de su país y de toda la regió, nos ofreció su opinión acerca de la situación actual de los llamados “gobiernos progresistas”,  los retos de la izquierda revolucionaria, el papel de los medios de comunicación populares y fenómenos políticos como Podemos.
ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:
“Han querido quitarnos de en medio, pero
nuestro primer mensaje fue que seguimos y
seguiremos”

“Como decía Rodolfo Walsh, no hay nada
más importante que hacer periodismo en
tiempos difíciles”

“En Argentina, como en los 90, lo que se ve
 es gente comiendo de la basura
y viviendo en la calle”

“En la gente permanece la memoria de la
represión de la dictadura, pero también la
memoria de la resistencia”
VÍDEO: 1ª Parte de la entrevista:
 (*)   Carlos Aznárez. Periodista argentino y director de Resumen Latinoamericano. Durante su larga carrera como periodista fue redactor en los diarios Noticias, La Razón, Página 12 y Sur y las revistas Crisis y Fin de Siglo. Antes y después de la dictadura militar formó parte de diversas organizaciones revolucionarias en su país. Ya en el exterior, durante ocho años fue corresponsal de la revista argentina Noticias de la Actualidad, y, en Euskal Herria, colaboró en Egin, Gara y Euskaldunon Egunkaria y las revistas Ardi Beltza y Kale Gorria. Es autor de Tupamaros, El padrino de la mafia sindical, 500 años después: ¿descubrimiento o genocidio? y Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy (Txalaparta, 2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario