ACAPI HACE RESPONSABLE AL GOBIERNO NACIONAL DE LA SEGURIDAD DE LOS MEDIOS DE LA DEMOCRACIA
Por Carlos Martin Garcia y Gustavo Dindurraa
Solidarios con “Resumen Latinoamericano” que dirige el prestigioso periodista Carlos Aznaress, los miembros de ACAPI (Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet) estrechamos filas para defender su derecho y el de todos los ciudadanos en nuestro país, a ejercer plenamente la libertad de expresión que, en Argentina, debe garantizar el Estado nacional.
Bs As, 03 de enero de 2017
La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet denuncia que en la noche del 31 de diciembre de 2016, fueron invadidas las oficinas de uno de sus miembros: “Resumen Latinoamericano”, y saqueada con “inteligencia”, sustrayéndosele el equipo completo de video (dos cámaras de filmación y fotografía -Lumix GH1 y Lumix GH2) con sus respectivos objetivos, con el que habitualmente hacen el programa televisivo de Resumen, varios micrófonos (entre ellos dos inalámbricos y dos corbateros), un grabador de sonido que utilizan para el programa de TV y de radio, varios cables de conexión de sonido, auriculares, y dos cámara fotográficas, una Nikon analógica y una Cannon B60.
Además, robaron un proyector de video, con el que habitualmente realizaban video conferencias del ciclo de Cátedras Bolivarianas.
Paradójicamente, quienes realizaron toda esta operación de saqueo, no rompieron ni revolvieron nada, sino que fueron directamente a apropiarse de los equipos, y obviamente, por la hora y el día en que realizaron el robo, se movieron como “pez en el agua”.
Resumen Latinoamericano cumple 24 años de trabajo contrainformativo ininterrumpido en prensa gráfica, TV, radio por lo que, deducimos, que quienes lo saquearon selectivamente, saben que le han dado un golpe durísimo, pero también podrán adivinar, que su equipo informativo, dirigido por el prestigioso periodista Carlos Aznares, no va a retroceder en su valiosa tarea.
Los integrantes de ACAPI repudiamos enérgicamente esta “operación comando” de censura y persecución a la prensa del pueblo y de la patria y este sabotaje que se apropia de bienes de trabajo, lo que indica, claramente, su intención de evitar el normal desenvolvimiento de nuestros medios periodísticos.
Habiéndose hecho la denuncia correspondiente a la policía, exigimos a las autoridades nacionales que presten atención a este hecho que, sin dudas responde a servicios de inteligencia de su área de responsabilidad y/o a servicios de inteligencia extranjeros que actúan con conocimiento de las autoridades nacionales argentinas.
Solidarios con “Resumen Latinoamericano” los miembros de ACAPI estrechamos filas para defender su derecho y el de todos los ciudadanos en nuestro país, a ejercer la libertad de expresión que, en Argentina, debe garantizar el Estado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario