sábado, 1 de julio de 2017

Argentina. La resistencia en defensa del Bosque nativo en Córdoba. Nuevamente una masiva y creativa movilización en la capital provincial

Por La luna con gatillo (Agencia Resistir y Luchar)* / Resumen Latinoamericano/ 30 de junio 2017 .-

Tras la masiva y creativa movilización del miércoles 28 de junio en Córdoba capital (la tercera de esas características en seis meses), dos integrantes de la Asamblea en Defensa del Ambiente-Regional Capital de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo se hicieron presentes el jueves en los estudios radiales del Centro Cultural España-Córdoba para contarnos sobre la marcha realizada el día anterior y las perspectivas de la lucha contra la Ley de Bosques provincial que impulsa en la Legislatura el bloque oficialista de Unión Por Córdoba (UPC) y que recientemente anunció que la normativa sería aprobada recién después del proceso electoral que se avecina.
En diálogo con Mariano Pacheco, Micaela Crespo y Luciana Giannotti repasaron en La luna con gatillo los motivos de la protesta, la ausencia de respuestas por parte del poder político y lo que habilitó como proceso de organización  –sobre todo en el interior provincial—este ciclo de movilizaciones realizadas en la capital en diciembre de 2016, marzo de 2017 y esta semana en defensa del 3% de monte nativo que queda en la provincia en contra de la avanzada de la alfombra sojera y las intenciones de hacer crecer la jungla de cemento del mercado inmobiliario.
En esta conversación en vivo que sostuvieron en los estudios de Radio Eterogenia, las dos activistas resaltaron en la trinchera radiofónica la importancia de volver a las calles para mantener visible este reclamo y disputar el sentido por qué se entiende por “participativo” a la hora de hablar de un proceso de debate en la sociedad respecto a la temática.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

*@GatilloLuna en Twitter. La luna con gatillo en FacebookFanzine digital de actualización diaria: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar
LA LUNA CON GATILLO: Una crítica política de la culturacoordinación Resistir y Luchar junto a Resumen LatinoamericanoF.M Riachuelo y Revista Venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario