miércoles, 22 de noviembre de 2017

ARA SAN JUAN. Todo está sucediendo como Del Grosso temía y Pájaro Rojo advirtió



Una fuente conocida me enviò esta foto asegurándome que fue tomada el sábado en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
La cadena estadounidense CNN asegura en su sitio web que la Marina argentina habría detectado sonidos que podrían provenir del submarino perdido. Según lo declarado por un familiar de uno de los miembros de la fuerza naval enviados a nuestro país para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan , “los sistemas de dos barcos detectaron ruidos que parecían de golpes de herramientas contra el casco de la nave”.
Según el relato de este funcionario naval, las tripulaciones de los submarinos en peligro golpean el casco del buque para alertar a los barcos que pasan acerca de su ubicación.
Con esta información, siempre de acuerdo con lo publicado por la CNN, la Marina argentina habría podido identificar la ubicación aproximada de los sonidos y ahora estaría concentrando sus trabajos en un área de 64 kilómetros cuadrados, a aproximadamente 530 kilómetros de la costa.
El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino.
….
Comentario:

Las dos versiones que se han dado y que Pájaro Rojo ha publicado, pueden ser, ambas, ciertas. Que se le haya dicho a la tripulación que se haría un ejercicio dentro de la zona de exclusión dictada unilateralmente por el Reino Unido en torno a las Malvinas y que se haya aprovechado el silencio total necesario para una operación de ese tipo para desatar la alarma con vistas a un vistoso rescate por parte de la US Navy y demás tropas que pretendían participar en el desautorizado operativo Comorán y participaron en maniobras efectuadas en el Golfo de Arauco, en aguas chilenas. ¿Y si algo sale mal? Porque el ARA San Juan es un submarino viejo y acaso no bien mantenido.Se trata ahora de que su tripulación sea rescatada sana y salva por quien sea. Si es así, más temprano que tarde tambien la verdad emergerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario