domingo, 7 de junio de 2015

Uno de Los Cinco asiste a cita brasileña de amistad con Cuba


Recife, Brasil 6 jun (PL) Uno de los cinco antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, sorprendió hoy con su presencia a los más de 400 participantes en la 22 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, que sesiona en esta ciudad del nordeste de Brasil.
Su llegada al auditorio de la Facultad de Ciencia de la Administración de Pernambuco motivó un mar de aplausos y sentimientos de emociones de parte de los presentes, interesados en saludar a Hernández.

Acompañado de la embajadora cubana en Brasil, Marielena Ruiz Capote, el héroe estrechó la mano a su paso a las personas congregadas aquí y se tomo fotos con varios de ellos.

Edival Nunes Cajá, miembro del Comité organizador de esta cita, hizo la presentación del luchador antiterrorista, y destacó la labor de las asociaciones de solidaridad en Brasil que durante años demandaron la liberación de los cinco cubanos.

Usted y otros compañeros son un ejemplo de lucha para este continente, subrayó Cajá al destacar que la batalla por la excarcelación de Los Cinco unió a partidos y movimientos de diferentes tendencias políticas.

acl/lgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario