Resumen Latinoamericano, 25 de agosto 2015.- El pasado viernes en el local de la Casa de la Amistad Argentino-Cuba se realizó un encuentro auspiciado por la Embajada de Vietnam, la Casa y el MAS Cuba, en el que se recordó la heroica Revolución de Agosto de 1945.
El acto contó con la participación del Embajador y el Cónsul de Vietnam, Nguyen Dinh Thao y Le Thanh Xuan, de la presidenta del Instituto Cultural Vietnam-Argentina, Poldi Sosa y por la Casa, habló Juan Minghetti. Todos recordaron la lucha del pueblo vietnamita de ayer y de hoy para consolidar uno de los procesos revolucionarios más genuinos y duraderos. Las figuras de los líderes Ho Chi Minh y Vo Nguyen Giáp fueron evocadas como protagonistas fundamentales de las victorias obtenidas contra los imperialismos francés y estadounidense.
Han pasado 70 años desde que el Partido Comunista de Vietnam (PCV) dirigió esta importante sublevación, que reconquistó, de una manera heroica a un pueblo que buscaba crecimiento y evolución en todos sus aspectos sociales y económicos. Este triunfo ha afianzado, en la actualidad, la importancia del socialismo en la construcción del día a día de esta nación.
Luego de la victoria en la guerra por la liberación nacional contra los invasores japoneses en 1945, el pueblo de Vietnam pudo festejar el triunfo de la revolución independentista liderada porHo Chi Minh con el apoyo del estratega militar Vo Nguyen Giap.
Luego de esa victoria enfrentaron y vencieron, años después, en 1954 a las propias tropas francesas, empeñadas en mantener la colonización sobre toda la Península Indochina. Con el triunfo del 19 de agosto de 1945 llegó la independencia y semanas después, el 2 de septiembre, se pudo proclamar la República Democrática de Vietnam.
Este acontecimiento tiene una gran importancia en la historia del pueblo vietnamita, destacando que el pensamiento estratégico del Partido Comunista de Vietnam en la Sublevación General de Agosto de 1945 se muestra en la visión estratégica sobre el poder de las masas del pueblo. Su fin es la unión en pro del crecimiento y la evolución en conjunto y no de manera individual.
FOTOS: ALBERTO MAS
Embajador y el Cónsul de Vietnam, Nguyen Dinh Thao y Le Thanh Xuan
No hay comentarios:
Publicar un comentario