Foto: Embajada de Cuba en Japón
González representó a Cuba en la ceremonia oficial conmemorativa de la paz e intervino en la Conferencia mundial contra las bombas atómicas y de hidrógeno, al cumplirse siete décadas de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, según dio a conocer un comunicado de la embajada de la Isla en Tokio.
Luego de rendir tributo a las víctimas en la ceremonia oficial celebrada en el Memorial de la Paz de Hiroshima, en la que participaron entre otras personalidades el primer ministro japonés Shinzo Abe y el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme Kim Won-soo, González abogó por un desarme completo, transparente, verificable e irreversible.
De igual modo, el representante cubano patentizó el compromiso de Cuba con la eliminación total de las armas nucleares.
Ante un multitudinario auditorio de participantes procedentes de Japón y otras latitudes, también intervinieron delegados de Alemania, Corea del Sur y China, entre otros.
Anualmente Cuba ha estado representada en este importante evento, como un reconocimiento a su compromiso histórico en la lucha contra ese destructivo armamento.
González, acompañado por el embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, desarrolla un programa de actividades en ese país, entre ellas encuentros con el Partido Comunista japonés, abogados, parlamentarios y amigos de Cuba, especialmente aquellos que apoyaron la causa para la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.
(Con información de AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario