domingo, 16 de agosto de 2015

Reacción positiva en el mundo por reapertura de embajada

Sobre el hecho, que marca el inicio de una nueva etapa hacia la normalización de los vínculos rotos por Estados Unidos en 1961, se pronunciaron también Gobiernos de diferentes partes del mundo

La reapertura oficial de la embajada de Estados Unidos en Cuba, presidida por el Secretario de Estado John Kerry este viernes, tuvo una amplia repercusión en varios medios de prensa internacional.
El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró confiado en que con la nueva etapa finalicen estrategias hostiles estadounidenses contra Cuba. Morales, resaltó la fortaleza del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para enfrentar por más de medio siglo las políticas económicas que impuso Estados Unidos desde 1962.
“Fidel Castro, después de más de 50 años, se ha hecho respetar con Estados Unidos, ahora están abriendo las relaciones diplomáticas”, manifestó según PL.
Por su parte, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halles­levens, sostuvo que a pesar de los pasos que se han dado, aún queda pendiente el tema del bloqueo impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo.
Con la reapertura de la Embajada se le está poniendo una lápida definitivamente a la Guerra Fría, y las relaciones entre los dos países se empiezan a desarrollar en igualdad y respeto, enfatizó Halleslevens.
El Gobierno ecuatoriano felicitó a Cuba y Estados Unidos por la decisión de reabrir sus misiones diplomáticas en La Habana y Washington luego de 54 años de interrupción formal de sus relaciones diplomáticas.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador aseveró que este paso, luego de que se izara la bandera cubana el 20 de julio pasado en la sede diplomática en Washington, es un hecho muy importante para todos.
El Congreso Nacional Africano (ANC) emitió un comunicado en el que subrayó la trascendencia de la reanudación de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington tras más de medio siglo de ruptura.
El diario estadounidense The New York Times destacó que esta visita del jefe de la diplomacia estadounidense impulsará la reconstrucción de las relaciones con Cuba y que forma parte del interés de ambas naciones en dejar en el pasado años de hostilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario