lunes, 30 de noviembre de 2015

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto nº119 y su madre está viva

30.11.2015 / La búsqueda comenzó en el 2007

Se llama Mario Bravo y es el primer nieto recuperado cuya progenitora se encuentra con vida. Ambos se reunirán en las próximas horas. "Las emociones son muy fuertes", contó el joven.

La institución Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto nº119, se llama Mario Bravo. Su madre está viva y reside en Tucumán. En las próximas horas se encontrarán en Buenos Aires.  

El joven dio una entrevista  a FM Renacer y contó: “No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”. 

“En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, alli da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde alli comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo”, relató.

Luego, dijo que las “emociones muy fuertes" y agregó: "Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo. Los integrantes de Abuelas hacen una excelente contención”.

Mario nació en cautiverio  en Tucumán y expresó: “Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos". 

En las redes sociales muchos usuarios expresaron su alegría por la noticia, uno de ellos fue el nieto de la titular de Abuelas, Ignacio Montoya Carlotto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario