lunes, 30 de noviembre de 2015

Campaña solidaria en Cuba con director de Resumen Latinoamericano: envían cartas pidiendo que cese persecución

Resumen Latinoamericano (Cuba) 28 de noviembre 2015.- Auspiciado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, se ha puesto en marcha en Cuba una Campaña de Solidaridad con el Director de Resumen Latinoamericano, a quien por iniciativa de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina) se le ha abierto una causa penal, por ser solidario con el pueblo palestino.
Este fin de semana, se siguieron sumando adhesiones a una larga lista que ha llegado a Argentina desde Cuba. En las fotos, puede verse a tres de los 5 héroes cubanos: René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, este último acompañado de su hija Laura, firmando una carta dirigida a la Fiscalía que lleva el caso de nuestro compañero Carlos Aznárez.
También, la referente del Comité Internacional, Graciela Ramírez muestra un cartel de la Campaña, acompañada de Heide Trampus, de la Solidaridad con Cuba de Canadá.

1
René González y su firma solidaria
Texto enviado a la Fiscalía:
Señores Fiscalía Nº 25
por Causa N. 7271/15

Protesto por intento de criminalizar al periodista argentino Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión
El abajo firmante quiere elevar su protesta frente a la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- de todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.
Es por ello que solicito que termine esta actitud persecutoria que embiste explícitamente contra derechos constitucionales en cuanto a libertad de expresión y opinión, y expreso mi total SOLIDARIDAD con el periodista y público militante de los Derechos Humanos, Carlos Aznárez, esperando que cesen las medidas judiciales que hoy lo afectan. Deseo también que hechos como este no se repitan contra ningún otro trabajador o trabajadora de prensa cuya función inherente es informar, expresando libremente sus ideas.
2                                          Graciela Ramírez, de la Corresponsalía cubana de Resumen Latinoamericano junto a la canadiense Heide Trampus.

4
Gerardo Hernández, otro de los 5 héroes cubano firma en solidaridad con Aznárez
7
Ramón Labañino y su hija Laura, firmando en solidaridad.
5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario