martes, 6 de diciembre de 2016

Maradona dijo adiós a Fidel Castro

El destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona, fue uno de los invitados especiales a las honras fúnebres del líder de la revolución cubana Fidel Castro. Al llegar a la Isla dijo que era para el como su segundo padre.

Carlos Javier RodríguezMarcelino Herández Vazquez/ACN-CubadebateEn DeporteDec. 4, 2016
Diego Armando Maradona se levantó este Domingo muy temprano para participar de los últimos momentos de su amigo y líder cubano Fidel Castro el cual sus cenizas fueran depositadas en el cementerio Santa Efigenia de Santiago de Cuba en una ceremonia muy privada a la cual solo obtuvo acceso la prensa oficial.
El ex-capital de la selección argentina llegó el pasado Viernes a La Habana procedente de Dubai en un viaje de 18 horas y dijo al pizar tierra cubana que Fidel Castro era su segundo padre y era un hombre “que se adelantaba a la jugada” y “se fue el mas grande, pero sigue dentro nuestro, sigue en nuestros corazones que laten por Fidel, porque no murió”. 
Vestido de cuello y corbata con un traje oscuro y anteojos negros, Maradona fué uno de los privilegiados en participar en el mismísimo cementerio junto a los familiares del último adios a Fidel Castro.
Otros de los amigos que participaron de este momento íntimo fue el mandatario venezolano Nicolas Maduro y su homologo nicaraguense Daniel Ortega, ademas de otros jefes de estados que llegaron a Santiago en un vuelo privado invitados por el gobierno cubano.
“Me siento cubano, a mí me han dado muchísimo amor en mi enfermedad y hoy que me levanto todas las mañanas y puedo practicar deportes y puedo hablar con ustedes o con mis hermanos o puedo tener una entrevista, eso se lo debo mucho a Fidel, y estoy para lo que necesite Cuba”, comentó el deportista a su arribo.

A pesar de la prensa nacional y extranjera no tuvo acceso a Diego Maradona, se pudo conocer que llegó el mismo Sabado horas antes del acto popular que se efectuó en la Plaza Antonio Maceo de Santiago y se le vió muy conmovido por la muerte de su amigo Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario