lunes, 26 de diciembre de 2016

Rinden Homenaje a Fidel en el bar “Los Chisperos” en Buenos Aires. | CUBADIPLOMATICA


DIC
25
2016


El pasado viernes, se dieron cita en el bar “Los Chisperos” de la porteña ciudad de Buenos Aires un numeroso grupo de amigos argentinos para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. La iniciativa estuvo a cargo de la cantora de tangos y música ciudadana Patricia Malanca, quien presentó numerosos temas de su proyecto musical “Tangueando a Silvio Rodríguez”. Como invitados especiales de la noche, asistieron el politólogo, Atilio Borón, y la periodista y escritora Stella Calloni.
La velada comenzó con las palabras del Dr. Atilio Borón quien rememoró momentos históricos del accionar de Fidel, la vigencia de su pensamiento, su increíble visión futurista así como “su insaciable afán de mantenerse informado”. Lo catalogó como “el único gobernante de América Latina que ha logrado tener una proyección internacional durante más de medio siglo”.


Después de varias canciones de Silvio Rodríguez, “tangueadas” por Patricia Malanca, la reconocida escritora Stella Calloni deleitó a los oyentes con un hermoso poema dedicado a Fidel. La noche continuó con la fusión entre tango argentino y trova cubana y no faltaron pocos atrevidos que se animaron a cantar y bailar, como el director argentino de teatro Gustavo Masó.
El homenaje a nuestro líder histórico a través del tango, el más tradicional de los bailes argentinos, y su fusión con la trova cubana, resultó una iniciativa increíble de estos incondicionales amigos de Cuba.
En representación de la Embajada de Cuba participaron los funcionarios Gretter Alfonso y Leogel Delgado así como otros miembros de la misión diplomática.
Fotos: Atilio Boron
EMBACUBA ARGENTINA
Rinden Homenaje a Fidel en el bar “Los Chisperos” en Buenos Aires. | CUBADIPLOMATICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario