viernes, 2 de diciembre de 2016

Sigue peregrinaje de serbios en tributo a Fidel Castro




Por Roberto Molina Hernández

Belgrado, 2 dic (PL) Mientras en Cuba la población oriental se apresta para darle un Hasta Siempre al fallecido líder Fidel Castro Ruz, los ciudadanos de Serbia continúan desfilando por la Embajada cubana para dejar constancia de su pesar y solidaridad.

Entre quienes acudieron hoy a lo que consideran un compromiso ineludible estuvo la doctora Ana Milovanovic, catedrática de la Universidad de Belgrado. Ataviada de rojo de la cabeza a los pies tomó la pluma para plasmar sus sentimientos ante la muerte del Comandante en Jefe.

'Compañero Fidel: Gracias a tí por todo lo que has hecho por la Humanidad. Sé que vas a descansar en paz porque sabes que tus cubanos cuidarán y desarrollarán el socialismo verdadero', expresó.

Dos hermanas, Ljiljiana y Vjera Dakonovic, una residente en Belgrado y otra en California, Estados Unidos, quisieron ir juntas a dar sus testimonios de solidaridad.

'Comandante: su lucha aún continúa y para Cuba y todo el mundo usted está en los cimientos del patriotismo y el internacionalismo'.

También llegó una familia completa: Gorcilo Baltic, ingeniero de la construcción, el padre; Ivana Janosevic Baltic, de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado, la madre; Kristina Baltic, estudiante, hija, y Luka Baltic, escolar de ocho años, hijo.

'Partió el Comandante Fidel Castro Ruz. Gran hombre, humanista y luchador indestructible contra el Imperio del Mal. Dejó trazada la ruta hacia un mundo nuevo y mejor. ÂíHasta la victoria siempre!', rubricaron los cuatro.

Integrantes de la Asociación Serbia de Amistad con Cuba de varias ciudades cercanas a la capital vinieron en grupo a dar el Hasta Siempre al líder histórico de la Revolución cubana.

Llama la atención que tanto personas de avanzada edad como jóvenes y adolescentes lo califican en sus mensajes de gran amigo del pueblo serbio, sobre todo en las más difíciles circunstancias, y recuerdan el apoyo resuelto y sostenido que brindó durante los bombardeos de la OTAN de marzo a junio de 1999.

ymr/rmh

PRENSA LATINA
Sigue peregrinaje de serbios en tributo a Fidel Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario