sábado, 27 de mayo de 2017

Argentina / Pueblos Originarios. Líder wichí Agustín Santillán: “No sé hasta cuándo voy a aguantar”

Resumen Latinoamericano / ANRed / 26 de mayo de 2017
El día en que levantó la huelga de hambre que desarrollaba desde que cumplió un mes de detención, Agustín Santillán escribió una nueva carta dando a conocer su situación. El líder wichí denuncia, junto a su grupo, que la comunidad no tiene cubiertas sus necesidades básicas y los reclamos realizados provocan la persecución política y policial del gobierno formoseño de Gildo Insfrán. Por La Retaguardia
Santillán viene reuniendo apoyos en su búsqueda de libertad. Desde Osvaldo Bayer a Mirta Baravalle (de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), hasta una carta pública que le envió al gobernador eterno, Gildo Insfrán.
Aquí el escrito completo:
“Hola amigos y hermanos, quería comentar que todavía sigo detenido en la Alcaldía de Las Lomitas. No sé hasta cuándo voy a seguir preso. Pido la ayuda de ustedes para seguir difundiendo y pidiendo por mi libertad. Quiero agradecer a los que siempre difunden lo que está pasando con mi detención. Hace 39 días que estoy en el calabozo, no sé hasta cuándo voy a aguantar, no sé cuál es el crimen que hice para estar castigado. Pido y ruego a los jueces mi libertad.
Agustín Santillán 29.011.687″

No hay comentarios:

Publicar un comentario