viernes, 29 de septiembre de 2017

Alicia Susana Gómez "Arte-Sanías Literarias": Poema al Ché. Por Alicia Susana Gómez



    Por Alicia Susana Gómez                                         
                                                Quise escribir la rima
para tu muerte
y, desde la Victoria,
brota
desalineada
tu poesía de Vida.
Quiero cantar gloriosas
canciones que te honren.
Pero, desde la Gloria,
sonríes
y no hay risa más bella
que la sonrisapueblo.
Quiero nombrarte Ernesto,
Comandante Guevara,
y se suman las voces
donde se hunde mi voz.
Y no me alcanza el arte
para tu militancia.
La estrella rojinegra
me ciega
de la inicial tristeza
la razón.
Y te veo en los Otros
multiplicando fuerzas:
¡Que vive El Ché!
replican
¡El Ché!
¡Vive!


Alicia Susana Gómez "Arte-Sanías Literarias": Poema al Ché. Por Alicia Susana Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario