sábado, 2 de septiembre de 2017

Argentina. Brutal represión policial al finalizar la movilización por Santiago Maldonado. /Varias personas heridas y detenidas, tres de las cuales son periodistas/ Se encuentran incomunicados hasta el lunes

Resumen Latinoamericano/ 1 de Sept. 2017
COMUNICADO DE RESUMEN LATINOAMERICANO:
DEBIDO A LA REPRESIÓN POLICIAL AL TERMINAR LA MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN POR LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, FUERON DETENIDAS VARIAS PERSONAS, ENTRE ELLOS HAY PERIODISTAS DE MEDIOS ALTERNATIVOS (DOS DE LA RNMA)
NOS SOLIDARIZAMOS CON ESTOS COMPAÑEROS CUYO UNICO DELITO ERA EJERCER SU FUNCION COMO COMUNICADORES POPULARES, EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD Y LA DEL RESTO DE LOS DETENIDOS Y DETENIDAS.
NO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS MOVIMIENTOS POPULARES Y LOS COMUNICADORES QUE LUCHAN CONTRA LA TERGIVERSACION INFORMATIVA.
APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA!
Consejo de Dirección de Resumen Latinoamericano
 _______________________________
Por Canal Abierto.-   Durante la desconcentración de la movilización a Plaza de Mayo, policías de civil y uniformados reprimieron y detuvieron a manifestantes y trabajadores de prensa. Imágenes de Luciano Dico

Video: La provocación inicial de la policía a lxs manifestantes

Detuvieron a dos comunicadores de la RNMA que cubrían la manifestación a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Comunicado
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos la violenta represión y las detenciones de decenas de personas, entre las que se encuentran dos comunicadores que cubrían la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado, integrantes del colectivo DTL!, parte de la RNMA.
Alrededor de las 22 hs, luego de desconcentrada casi completamente la movilización en Plaza de Mayo, distintas fuerzas armadas reprimieron articuladamente y la Policía de la Ciudad detuvo a dos miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos que cumplían con su labor de cubrir los acontecimientos, además de a decenas de manifestantes.
Los detenidos son Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone. Al primero de ellos lo golpearon salvajemente los uniformados. Se los detuvo en las inmediaciones de Avenida de Mayo y San José y los trasladaron a la Comisaría 15 de Chacarita, a donde se están acercando abogadxs populares.
No es la primera vez que quienes ejercemos la comunicación popular, comunitaria y alternativa somos atacadxs por la represión: ya fuimos baleadxs, judicializadxs, y ahora detenidos y encerrados por mostrar lo que sucede.
Esta policía que hoy secuestró a Juan y Ezequiel es la que baleó a dos compañeros en marzo de 2013 en el desalojo de la Sala Alberdi. Era la Policía Metropolitana. Hoy se llama Policía de la Ciudad.
Exigimos la inmediata liberación de los comunicadores populares que cumplían con su trabajo y el cese del hostigamiento por comunicar y por reclamar.
Concentramos en las puertas de la Comisaría 15 de Chacarita (Av. Guzmán 396).
#DetenidosPorComunicar
La abogada de Correpi, María del Carmen Verdú, pudo acceder a información sobre la situación de nuestros compañeros Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, del colectivo DTL! en la RNMA, enterándose que permanecerán hasta el lunes detenidos e incomunicados, acusados de intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad, al igual que el resto de las personas secuestradas tras la represión a la manifestación por la aparición de Santiago Maldonado.
Exigimos la inmediata liberación de los comunicadores populares que cumplían con su trabajo y el cese del hostigamiento por comunicar y por reclamar.
Concentramos en las puertas de la Comisaría 15 de Chacarita (Av. Guzmán 396).
Mientras tanto, nos seguimos preguntando Dónde está Santiago Maldonado y seguimos gritando que ninguna represión nos va a callar.
Mientras tanto, nos seguimos preguntando Dónde está Santiago Maldonado y seguimos gritando que ninguna represión nos va a callar.

Por EMERGENTES/ NOS SIGUEN PEGANDO BAJO
#FueraBullrich
#DondeEstaSantiagoMaldonado
La alianza entre la Policía de la Ciudad y los medios hegemónicos forzaron una vez más el desenlace de una jornada de manifestación popular pacífica, transformándola en represión con balas de goma, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias. 
La respuesta que nos están dando a nuestro reclamo, repudio y revindicación, está más clara que nunca: a la represión, más represión. Sangre, brecha y odio.
Ya sabemos lo que pasará mañana a la mañana. Cuáles serán las tapas de Clarín, La Nazion y compañía, las respuestas fascistas que vendrán desde el gobierno.
La batalla tendrá que continuar y con nuestra bandera de la fecha seguiremos al pie de lucha. Con amor, deseo, convicción y politización.
¿Dónde está Santiago Maldonado? ¿Dónde están nuestros derechos humanos? ¿Dónde está nuestra libertad de expresión?
El ataque a la prensa independiente por parte de la policia de la ciudad, que reprimio luego de la masiva movilizacion realizada en Plaza de Mayo a un mes de la desaparicion forzada de Santiago Maldonado. Un integrante nuestra colectiva fue herido, tres fotografos, varios compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos y medios alternativos y comunitarios fueron detenidos.
Basta de represion!
Comunicar no es delito!
COMUNICADO DE SIPREBA
Violencia policial contra la prensa
Tiraron gas pimienta a trabajadores de prensa de la @TV_Publica y detuvieron a compañeros fotógrafos.
Siguió la represión y la violencia: detuvieron arbitrariamente a dos compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos y de Antena Negra, respectivamente .
Los trabajadores de prensa detenidos fueron Daniel Lara de ARGRA, en la 1era; Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone de RNMA en la 30va.
La @RNMA_Arg informó que Mourenza y Medone están siendo trasladados a la Comuna 15 en Chacarita.
El SiPreBA exige su inmediata libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario