sábado, 14 de febrero de 2015

Alzarán vuelo Gaviotas blancas en la Feria del Libro este sábado

Publicado el febrero 13, 2015

El texto será presentado en la Sala Lezama Lima, del recinto ferial de La Cabaña, este sábado 14 de febrero a las 10:00 a.m.

Texto de Ramón Labañino en Feria del Libro de La Habana

Publicado por Fabio Ochoa

Texto de Ramón Labañino
Holguín, Cuba. – El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, dará a conocer la segunda edición de su poemario Gaviotas Blancas durante la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana.
 Lourdes González Herrero, editora del sello Ediciones Holguín que reveló los textos por primera vez, precisó a Radio Reloj que el título será presentado el 14 de febrero, en la sala Lezama Lima de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
 En ocasión de su reciente visita familiar a Holguín cuando aseveró que el libro es como su primer hijo varón, Ramón revisó el diseño a cargo de Roddier Mouso, con ilustración de cubierta del tunero Wilber Ortega.
 La nueva edición de Gaviotas Blancas es una celebración de las instituciones culturales holguineras por la vuelta a la Patria del autor, Ramón Labañino, y sus hermanos Gerardo Hernández, Tony Guerrero, Fernando González y René González.
Fuente Radio Reloj
Nota: este poemario sirvió de inspiración para las obras pictóricas del proyecto artístico Libertad que viene, que se presentaron en el año 2009,  en Santiago de Cuba, junto con un disco musicalizando algunos de los poemas. Más información en el blog Somos Cubanos

Poema musicalizado de Ramón Labañino Salazar.
Fotografía: Suilbert Sánchez y Pierot Almira. Guión: Daboberto Batista. Edición: Ernesto Brito. Producciones: Distinto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario