lunes, 16 de febrero de 2015

Premia Gerardo Festival de la Caricatura´


Pioneros de varias provincias recibieron libros y materiales de dibujo, cortesía de las editoras Abril, Pablo de la Torriente y Palante, así como del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, organizadores del certamen

Gerardo premió a los niños ganadores del certamen, y estos le regalaron sus muestras de cariño. Foto: Adán Iglesias Toledo
Adán Iglesias Toledo
15 de Febrero del 2015 0:03:41 CDT
El Tercer Festival de la Caricatura se premió ayer en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, como parte del amplio y diverso programa de la XXIV Feria Internacional del Libro.
Esta tercera edición será especialmente recordada por la singularidad de que los premios a los niños ganadores fueron entregados por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, a quien estuvieron dedicadas, junto a sus compañeros de lucha, las ediciones anteriores del concurso, promovido precisamente para divulgar entre nuestros niños lo injusto del encierro de los Cinco.
Así, pioneros de varias provincias recibieron libros y materiales de dibujo, cortesía de las editoras Abril, Pablo de la Torriente y Palante, así como del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, organizadores del certamen.
El objetivo de este Festival de la Caricatura era que los pioneros dibujaran cómo festejarían los niños cubanos el encuentro con los Cinco cuando todos estuvieran juntos en casa.
En el Día del Amor y de la Amistad, no faltaron las muestras de respeto, cariño y admiración por los Cinco, y Gerardo tardó en llegar hasta el área donde los caricaturistas de los medios nacionales regalaban su arte al público pues, a cada paso, personas de todas las edades querían saludarlo y le solicitaban autógrafos y fotos. Pero Gerardo llegó, y los artistas le prodigaron una calurosa bienvenida al Héroe colega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario