sábado, 21 de febrero de 2015

Estados Unidos: El precio del poder


Una nueva edición ampliada del volumen Estados Unidos: El precio del poder, del politólogo e investigador Alejandro Castro Espín, fue presentada hoy, en la Cabaña.
24 Feria Internacional del Libro. Se presentó en la Sala Nicolás Guillen el libro Estados Unidos el Precio del Poder del autor Alejandro Castro, este fue presentado por el Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros Abel Prieto
El autor agregó que este nuevo volumen no es más que una continuidad histórica más actualizada de lo que está ocurriendo en estos momentos Foto: Alberto Borrego
Como un libro esencial, de gran utilidad y doblemente importante en los momentos actuales fue catalogado por el escritor Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el volumen Estados Unidos: El precio del poder, del politólogo e investigador Alejandro Castro Espín.
“Es una investigación acuciosa, muy completa, hecha desde una mirada científica y con un punto de vista analítico que termina siendo demoledor”, expresó Prieto, quien tuvo a su cargo la presentación de la nueva edición del título, que aconteció en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña, durante la penúltima jornada de la Feria Internacional del Libro.
Alejandro parte de un análisis que nos ubica en el contexto actual y trata de ir desmontando cómo se gestó la élite de poder de Estados Unidos. Es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, tan necesario en estos momentos, manifestó sobre el libro, cuya reciente entrega ve la luz bajo el sello de la Casa Editorial Capitán San Luis.
“Distribuido en cinco capítulos, con una información muy organizada, el texto nos da muchas claves para entender los conflictos del mundo de hoy. Cuando uno termina de leerlo siente que tiene más argumentos para ser radicalmente antiimperialista”, aseguró el presentador.
Por su parte, el autor agregó que este nuevo volumen no es más que una continuidad histórica más actualizada de lo que está ocurriendo en estos momentos.
“Cuando vemos los acontecimientos que estamos viviendo, luego del 17 de diciembre, uno trata de buscar los orígenes que condujeron a la élite de Estados Unidos a hacerse un replanteamiento de la política hacia Cuba”, agregó Castro Espín, quien además consideró que la obra puede contribuir a que las más jóvenes generaciones conozcan las esencias del imperio norteamericano.
Publicado en inglés, árabe, ruso, griego, chino y francés, Estados Unidos: El precio del poder es unainvestigación que desentraña muchas interrogantes de dos siglos de ínfulas hegemónicas de los Emperadores del Terror, que en función de sus intereses usurpan el mandato del pueblo norteamericano.
Entre sus páginas, el lector encontrará igualmente pruebas contundentes sobre la esencia imperial de las fuerzas que ejercen el poder desde la fundación de la nación y los métodos empleados para preservarlo.
La presentación en La Cabaña contó con la presencia de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos; Julián González Toledo, Ministro de Cultura; Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, así como destacados intelectuales y escritores cubanos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario