jueves, 12 de febrero de 2015

“Indefinidas Confesiones” de Antonio Guerrero, por el Día del Amor y la Amistad | Cubadebate

Por: Marianela Dufflar

TONY-6


Con la presentación a la prensa del disco “Indefinidas confesiones” en la tarde del miércoles  en el Café Miramar y  la exhibición en premier del documental bajo el mismo título, Antonio Guerrero y el Sello discográfico Bis Music se unieron  para celebrar el Día del Amor  y la Amistad, en un proyecto que contiene poesía, música y sobre todo mucha entrega.
En formato de postal, el fonograma  presenta 20 poemas de  Tony Guerrero y además de llevar la dedicatoria del autor: “Cuando yo te besé se detuvo la vida”, muestra en su carátula uno de sus dibujos, que refrendan sus cualidades artísticas.
El proyecto, iniciado y creado por Ibrahím Friol, quien se encargó  de hacer la introducción y declamar 11 poemas, también  cuenta con las interpretaciones de trovadores como Augusto Blanca, Vicente Feliú y Pepe Ordaz, quienes en su labor creativa asumieron la musicalización de 8 de estos poemas.
Se sumaron a esta obra, con su música y probado talento, el pianista Miguel Nuñez, en el Tres de  Pepe Ordaz,  en las guitarras eléctricas de Raúl Verdecia, todos, bajo la dirección Musical de Emilio Vega, definen la calidad sonora de este disco.
Si  importante resulta esta producción discográfica, no menos, el Documental producido y dirigido por José Manuel García, de Bis, quien en un tiempo record, logra  mostrar a través de entrevistas con sus protagonistas, el testimonio de cómo se gestaron los poemas y en qué condiciones hasta lograr materializar este proyecto discográfico.
La dramaturgia y  edición, del audiovisual,  de principio a fin, logran conmover porque a los valores artísticos se unen los valores humanos de quienes lo integran.
Definitivamente ambas propuestas se complementan  y serán referencias importantes para disfrutar de manera plena del “Indefinidas confesiones” un regalo de lujo para el público y en especial  para los enamorados, que podrán asistir y adquirir el disco,  el próximo 13 de febrero a la 1 de la tarde, en la Sala Lezama Lima, del Complejo Morro Cabaña, sede de la XXIV Feria Internacional del libro.
TONY-4
René González estuvo presente en la velada con Olga, su esposa.
1001-INDEFINIDAS-CONFESIONE
TONY-1
TONY-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario