martes, 24 de febrero de 2015

Recibirán los Cinco el título de Héroes de la República de Cuba | Cubadebate

Raúl Castro en el encuentro con Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Foto: Estudios Revolución
Raúl Castro junto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, el 17 de diciembre de 2014 en La Habana. Foto: Estudios Revolución
Cuba impondrá este martes el título de Héroes de la República a cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998, cuyos tres últimos fueron excarcelados en diciembre pasado.
Durante el acto en el habanero Palacio de Convenciones, que será transmitido en vivo por la radio y la televisión desde las 16:00 hora local (21:00 GMT), se celebrará el reinicio de la Guerra de Independencia, hace 120 años bajo la organización de José Martí, el Héroe Nacional cubano.
Los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998 y condenados a severas penas que incluyeron la doble cadena perpetua.
René y Fernando expiraron íntegramente sus sentencias, mientras que Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre pasado como parte del anunciado proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Los Cinco, como se les conoció en las campañas internacionales por su excarcelación, penetraron grupos terroristas anticubanos asentados en el sur de la Florida.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario