domingo, 15 de febrero de 2015

Frente a la reciente intentona   golpista:
Convocamos a la urgente solidaridad con Venezuela Bolivariana

Nuevamente la ultraderecha opositora al proceso revolucionario ha intentado dar un zarpazo en Venezuela Bolivariana. Esta vez, la conspiración oligárquica monitoreada desde Washington, pretendía no sólo generar un escenario de desestabilización sino que su objetivo fundamental consistía en asesinar al presidente Nicolás Maduro, mediante el bombardeo de un acto de masas en el que se iba a hacer presente.
Los hechos denunciados por el propio Maduro son muy graves ya que en la intentona estaban comprometidos algunos militares traidores al mandato revolucionario y al propio pueblo venezolano. Los organismos populares de Inteligencia y autodefensa, en conjunto con la férrea unidad cívico-militar han logrado felizmente abortar esta maniobra criminal, sin embargo, esto no significa que no lo vuelvan a intentar.
No es casual que los ataques “made in USA” arreciaran el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones por parte del Senado norteamericano y prosiguieran el 8 del mismo mes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipara, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará "protestas masivas" en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.
Tampoco sorprende a nadie que el “operativo desgaste” incluía todos estos meses la guerra económica, organizada por una burguesía parasitaria que provoca en lo inmediato: desabastecimiento (a una escala rayana en la criminalidad), especulación financiera con el dólar como buque insignia, y la amenaza latente de nuevas y violentas protestas, preanunciadas por las redes. Arropando ese escenario, juega un papel fundamental el terrorismo mediático nacional e internacional, falseando la realidad.
Frente a este panorama que no sólo afecta a Venezuela sino a cada uno de los países del continente que enfrentan la prepotencia y las recetas injerencistas patrocinadas por Estados Unidos, los abajo firmantes consideramos que se hace necesario redoblar la solidaridad latinoamericana y caribeña con Venezuela Bolivariana. 
No es tiempo de mirar al costado ni de esperar a que los intentos involucionistas sigan desarrollándose. Hay que movilizarse unitariamente, dejando de lado las mezquindades y los sectarismos, para ejercer con mayor fuerza una movilización continental contra el fascismo y la ofensiva imperialista que lo contiene como ideología.

-Defendamos la Revolución Bolivariana de cualquier ataque imperialista!
-Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
-Independencia y Patria Socialista. Venceremos!

Carlos Aznárez y Vicente Zito Lema (Resumen Latinoamericano)
Atilio Borón (politólogo, escritor)
Roberto Perdía y Facundo Guillén (Organizaciones Libres del Pueblo)
Lito Borello (Organización Social y Política Los Pibes)
Norman Briski (actor y dramaturgo)
Stella Calloni (periodista, escritora)
Héctor Carrica (Departamento Derechos Humanos de ATE)
La Simón Bolívar
Patria Grande
Armando Jaime
Fernando Esteche (Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho)
Frente Popular Darío Santillán
Guillermo Caviasca (Encuentro antiimperialista)
Natalia Vinelli (BarricadaTV)
Roberto Fornari (MULCS)
María Torrellas (documentalista)
Graciela Ríos (CD ATE Nacional)
Gladys Quiroga (Grupo Orán y Resumen Latinoamericano)
Marta Speroni (Rompiendo Muros)

adhiera con su firma en : resumenrebel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario