miércoles, 11 de marzo de 2015

Cumbre de Panamá: Aquí los detalles de operación encubierta contra el ALBA


La conspiración:

Fuentes seguras me han confirmado que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos –algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá. Esta ciudadana ha viajado a Cuba en tres oportunidades: en 2009, 2010 y 2012, ocasiones en que estableció vínculos con varios elementos contrarrevolucionarios como Yoani Sánchez, por citar un ejemplo.

Hasta el momento, Micaela Hierro ha garantizado la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. No obstante, está empeñada en llevar al evento a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno.

Micaela Hierro con Yoani Sánchez en una de sus visitas a Cuba
Hierro está encargada de la logística para asegurar la presencia de los mismos en el evento, proceso que se está gestando en el más absoluto secreto.
Micaela Hierro pretende reeditar un evento de magnitud similar al realizado por la Konrad Adenauer, en diciembre pasado, en México.

Se supo que Micaela Hierro les comunicó a varios contrarrevolucionarios que piensa involucrar en la aventura panameña que cuenta con el apoyo de ciertas estructuras y personas del gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad. Esto es crucial, para evitar lo sucedido en el encuentro de México, en que varios contrarrevolucionarios fueron impedidos de participar en la segunda fase del evento realizado en Veracruz.

Hierro quiso eliminar los recelos de algunos contrarrevolucionarios de que fueran limitados en su movilidad y participación, dada la presencia de importantes dignatarios en la Cumbre, particularmente los de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Micaela Hierro está trabajando fuertemente en lograr una declaración de todos los participantes para que se garantice la participación de la mal llamada “sociedad civil” cubana en los diálogos entre Cuba y Estados Unidos.

Otro de sus objetivos es lograr que los participantes en el Foro de la Sociedad Civil le exijan al gobierno cubano la implementación de “supuestos” cambios en materia de derechos humanos y democracia.

Una de mis fuentes me aseguró que Micaela Hierro le comunicó que los fondos para garantizar la presencia de los 45 mercenarios serían aportados por la National Endowment For Democracy (NED), canalizados en algunos casos por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS). Parte de estos fondos –recordar que la NED entregó al CICES 65, 104 USD en el 2014 para sus programas subversivos en Cuba, particularmente los relacionados con la Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba-, están a disposición de Micaela Hierro y asociados.

Ella misma aseguró que la NED dispone de abultados fondos para lograr una amplia participación de contrarrevolucionarios cubanos, al verse favorecida por la crisis de imagen que está afectando en estos momentos a la USAID. Es casi seguro que el CICES ya disponga de fondos adicionales para este propósito.

La conspiración en que participa Micaela Hierro, viajando en los últimos meses previos a la Cumbre de Las Américas, en un marco de secretismo, también apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus contactos previos con representantes juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones, así lo demuestran

Por el momento se ha conocido que Micaela Hierro, quien estará presente en la Cumbre de Panamá, está elaborando la realización de protestas tipo guarimba, con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento. Realmente, más que un espacio de opinión, la Hierro está invitando a los contrarrevolucionarios que estarán presentes a realizar acciones de protestas, incluidas algunas con cierto factor de violencia, para protestar por la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Quién es Micaela Hierro Dori?

Nacida en Yapeyú, Buenos Aires, y residente en Alemania, fue becaria de la DAAD German Academic Exchange Service desde abril de 2013 y presidenta de la CICES Asociación Civil desde septiembre de 2005.

Entre sus actividades de preparación como sujeto activo de la guerra ideológica contra Cuba y los países del Alba, se cuentan las siguientes actividades:

Ha fungido como presidente del Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales Asociación Civil, la cual trabaja conjuntamente con ONGs, Empresas y Agencias estatales. Diseño y dictado de cursos de capacitación de Enfoque de Marco Lógico y Cooperación Internacional. Formación del equipo de consultores. Miembro de la RACI (Red Argentina de Cooperación Internacional).

Fue Coordinadora de Programas para la provocadora organización argentina CADAL entre abril de 2012 y abril de 2013.

Cursó estudios entre enero y abril del 2012 en la Georgetown University, bajo el programa Global Competitiveness Leadership Program. Asimismo fue becaria de la Fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Chile, entre marzo del 2010 y julio de 2011. 

Desde su cuenta de Twitter @micahierro, donde describe parte de sus actividades, Micaela se presenta como Presidente de @redcices y cooperante en solidaridad democrática para América Latina y Cuba, usando asimismo las cuentas @juventudlac @juventudcuba.

Dos Tweets demuestran sus posiciones ideológicas:

Ver imagen en Twitter
En plena crisis, Unasur respaldó al gobierno de Nicolás Maduro/ vergüenza regional http://www.lanacion.com.ar/1774062 

No hay comentarios:

Publicar un comentario