martes, 10 de marzo de 2015

Países del Alba apoyan a Venezuela ante amenazas de EE.UU

Los embajadores de los países del Alba en Cuba expresaron su apoyo incondicional a Venezuela, su presidente y a la constitución bolivariana. Foto: Ismael Batista
Los embajadores de los países del Alba en Cuba ratificaron este martes la solidaridad activa, apoyo y acompañamiento con la hermana nación de Venezuela y rechazaron “la grosera amenaza del presidente Obama”.
Reunidos en la embajada de la república Bolivariana de Venezuela en La Habana, mediante un comunicad conjunto recordaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se declaró a América Latina y el Caribe zona de paz”.
“¿Cómo un país que es solidario con la región y el mundo puede ser un peligro para su nación? Presidente Obama recuerde que hasta los pobres de su país se han beneficiado de la solidaridad de la Revolución Bolivariana. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, señaló la declaración.
Llamaron a sostener un diálogo franco y abierto para solventar las contradicciones en cada uno de los países, sin ningún tipo de injerencia foránea.
Los países del Alba recordaron “que la región no retornará a la larga y oscura noche del neoliberalismo que vivieron nuestros países. Venezuela no está sola”, recalcaron.
Finalmente reiteraron el “apoyo incondicional” de las naciones del Alba a “la Revolución Bolivariana, que no es solo de Venezuela, sino de todos los países que creemos que un mundo mejor para nuestros pueblos es posible”.
Por su parte el embajador de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, agradeció la solidaridad y el apoyo irrestricto que han brindado todos los embajadores que representan a los países del Alba aquí en La Habana y se preguntó si lo que pretende Estados Unidos es “atemorizar” a los venezolanos, un “pueblo pacífico” que siempre ha respetado la soberanía y la no injerencia en asuntos de otros países, “en contraste con lo que puede decir Estados Unidos”.
La única oportunidad, rememoró, en que fuerzas armadas venezolanas traspusieron sus fronteras fue para llevar la libertad al resto de nuestra América, de la mano de Bolívar y Sucre.
“Acaso quieren convertir a nuestra región, como ya convirtieron a Irak o Libia, que antes fueron países y ahora son ruinas por los criminales bombardeos y los destrozos que hicieron”, precisó.
No puede olvidar el presidente Obama que nuestro continente es muy distinto a ese que ellos dominaron a placer durante tantos años, agregó Rodríguez Araque
América Latina es una región de paz, así ha sido declarado en multitud de oportunidades. Venezuela es un pueblo pacífico.
El embajador reiteró firmemente que Venezuela no es “chantajeable, ni se someterá a ningún dictado del imperialismo norteamericano”. Además expresó la disposición del país a mantener con Estados Unidos “las mejores relaciones sostenidas en el respeto mutuo, en condición de iguales y no sobre la base de doblar la rodilla ante posiciones imperialistas”.
El comunicado fue leído ante la prensa por el embajador de Ecuador, Edgar Ponce; acompañado por los embajadores de Venezuela, Alí Rodríguez Araque; Bolivia, Palmiro Soria; y Nicaragua, Luis Cabrera; además de representantes de las legaciones de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y funcionarios de la Cancillería cubana.

Informaciones relacionadas

Latinoamericanos apoyan a Venezuela ante agresiones de E.E.U.U


No hay comentarios:

Publicar un comentario