viernes, 13 de marzo de 2015

Declaración del Comité Internacional sobre Venezuela

SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO.

La Orden Ejecutiva emitida el 9 de marzo por el gobierno de EE.UU que declara “una emergencia nacional” por la “inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y la política exterior causada por la situación en Venezuela”, deja al desnudo los planes injerencistas del imperialismo a meses de los comicios venezolanos de mayo y junio, viola flagrantemente el derecho de los pueblos y el derecho internacional, y constituye una agresión hacia toda la región.
 Desde que el Comandante Hugo Chávez hace 16 años, iniciara el proceso de profundas transformaciones sociales para devolverle al pueblo venezolano la soberanía y dignidad que le arrebataron históricamente, las distintas administraciones estadounidenses, junto a sus aliados internos y externos y la oligarquía transnacional, no han cesado en su intento por eliminar de raíz a la Revolución Bolivariana de Venezuela.
En ello han apelado a todo: el golpe del 2002, el paro petrolero, la creación de una falsa oposición que responde íntegramente a sus intereses, el asesinato selectivo a dirigentes, el desconocimiento de resultados electorales que son ejemplo en el mundo de transparencia y ejercicio democrático, la campaña mediática feroz nacional e internacional, el acaparamiento de bienes elementales, las guarimbas con el resultado de decenas de muertos y centenares de heridos, el acoso a Centros Comunitarios de Salud donde laboran médicos cubanos, el sabotaje a sitios de interés económico, la manipulación de los derechos humanos, la amenaza y sanciones a diplomáticos, la mentira descarada bajo el golpe latente y continuo.
A solo cuatro días de que el mundo honrara la memoria del Comandante Chávez, en el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad, el presidente Barack Obama insulta a América Latina con su orden ejecutiva contra Venezuela.
La declaración parecería una broma de pésimo mal gusto si nuestros pueblos no tuvieran la triste experiencia de bloqueos, intervenciones, guerras y ocupación con el saldo de millones de muertos, saqueo de los recursos naturales y destrucción.
La arrogancia imperial ha dejado sobrada evidencia que tras cada declaración arbitraria que hipócrita y falsamente pone en supuesto riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos de América, se esconde la escalada para el incremento de  sanciones económicas y se prepara el terreno para la intervención militar.
Venezuela no posee armas estratégicas, ni significa amenaza alguna, ni ha intentado desestabilizar a las administraciones de EE.UU, ni dicta recetas a ese gobierno, ni ha puesto en tela de juicio sus procesos electorales, ni tiene agentes diseminados atentando contra el pueblo norteamericano. Venezuela, como toda América Latina es territorio de Paz.  
El objetivo central de EE.UU, tal como ha denunciado valientemente el presidente Nicolás Maduro es “intentar arrebatarle al pueblo su derecho a la independencia, la paz y la soberanía.
Desde el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, llamamos a nuestros amigos en el mundo, a los comités de solidaridad, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a estar en alerta permanente, movilizarse ante las sedes de las embajadas bolivarianas y decir alto y claro a EE.UU el país más terrorista del planeta: América Latina ya no es patio trasero del imperialismo, nuestra historia cambió.  Recuerden siempre Girón.
Venezuela  no está sola,  por su pueblo, su legítimo gobierno y el legado del Comandante Chávez estamos dispuestos a dar la vida si fuera necesario para defenderla. Con Venezuela Bolivariana nos levantamos todos.
VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA, CHAVISTA Y SOBERANA!

LA HABANA, 10 DE MARZO DE 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario