martes, 3 de marzo de 2015

Entregarán a los Cinco Héroes máxima distinción de la FMC

Creado el Lunes, 02 Marzo 2015 19:10 | Gloriadelys Wright Hernández
cinco-concierto-silvio.jpg
La Habana, 2 mar (AIN)  Por ser ejemplo de perseverancia, compromiso y digna conducta, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregará mañana, en esta capital, la Distinción 23 de Agosto a los Cinco Héroes de la República de Cuba.

   Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, junto a sus familiares, serán condecorados con el máximo reconocimiento que otorga esa organización en el país, como parte de las actividades por el aniversario 55 de fundada.

   En conferencia de prensa, Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, expresó hoy que  esos luchadores antiterroristas son dignos “defensores de un sistema político de justicia social como lo es la Revolución Cubana”, acotó.

   A su vez, en el acto se dará la bienvenida a 55 jóvenes que integrarán las filas de la organización, la cual cuenta en la actualidad con más de cuatro millones de federadas.

   Amarelle comentó sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular que tiene lugar en todo el país, tarea a la que la FMC brinda todo el apoyo necesario.

   Señaló que a 20 años de firmada la Declaración de Beijing (1995), no son pocos los logros de las  féminas cubanas, entre estos, contar hoy día con 10 presidentas provinciales de gobierno cuando en aquella epoca no había ninguna.

   El 23 de agosto de 1960 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y Vilma Espín fundaron la FMC, con el propósito de buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y hacer de ambos seres humanos plenos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario