domingo, 22 de marzo de 2015

Tuitazo mundial a favor de Venezuela registra cifras históricas | Cubadebate

dos millones
 Más de 2 400 000 tweets se generaron este viernes tras la movilización a través de la red social Twitter para exigir al Presidente Barack Obama que derogue el decreto en el que tilda a Venezuela como “una amenaza extraordinaria”.
La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se mantuvo durante casi todo el día como Trending Topic Mundial (entre las diez más utilizadas por los usuarios de Twitter en todo el planeta), y todavía a las 11 de la noche de este viernes conservaba la segunda posición a nivel mundial, y era la primera en las preferencias de los tuiteros de Venezuela.
Posición en Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes.

Posición en el Trending Topic (TT) de Twitter de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa durante este viernes. El color verde indica la posición de la etiqueta en el TT mundial, el rojo en Venezuela y el azul en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro, quien también participó en esta movilización virtual, agradeció mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro el apoyo brindado a nivel mundial para posicionar la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa.
“Gracias tod@s… que viva la paz y la independencia… que viva Venezuela…Thank you world..#ObamaDerogaElDecretoYa”, escribió el mandatario en su cuenta en esta red social.
A esta campaña se unieron también personalidades de todo el mundo, como la diputada chilena Camila Vallejo y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, tal y como se replicó en Twitter:
El Tweet de Camila Vallejo.
Ramonet apoyó la campaña mundial.
El Tweet de Camila Vallejo estuvo entre los más replicados en la red.
Ramonet apoyó la campaña mundial.

Cuba ocupó la octava posición en la lista de los 105 países que aportaron mensajes de adhesión a la campaña, de acuerdo con las estadísticas referidas en el contador de la página Oddy Tuiteros. Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil fueron los países con mayor participación de usuarios, en ese orden:
A las 11 de la noche del viernes, la página Oddy Tuiteros de Venezuela registraba más de 2 300 000 tweets generados con la etiqueta principal de la convocatoria.
La iniciativa parte de la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.
Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de todo el territorio venezolano, y en la web las personas participan accediendo al portalobamaderogaeldecretoya.org.ve.
La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al mandatario estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.
tuitazo venezuela
El Presidente Maduro agradeció a los participantes su adhesión a esta movilización en la redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario