jueves, 21 de abril de 2016

Presidente argentino opuesto a ley antidespidos


Imagen activaBuenos Aires, 21 abr (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri, expresó hoy públicamente su rechazo al proyecto que avanza en el Congreso de la Nación para establecer una ley que prohíba los despidos hasta el 31 de diciembre de 2017.(PLRadio)

Ayer, la iniciativa sugerida por las centrales sindicales y retomada por todo el arco opositor recibió dictamen de comisión tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y tiene grandes posibilidades de ser aprobada por ambos hemiciclos.

En específico, el anteproyecto establece que los trabajadores que hayan conseguido empleo antes del 1 de marzo en el sector público como en el privado no podrán ser despedidos, y si fueran echados las patronales deberán resarcirlos con doble indemnización laboral.

En una visita que realizó este jueves a la planta Cresta Roja, ubicada en la localidad bonaerense Esteban Echevarría, Macri dijo que "no es por la vía de la arbitrariedad ni de la imposición que se puede cuidar a los argentinos".

"El trabajo es el camino para salir de la pobreza, pero la forma no es imponer leyes arbitrarias que ya usamos en el pasado", afirmó el Presidente cuyas declaraciones fueron interpretadas desde los sindicatos y por los medios de que está dispuesto a vetar la norma si fuera aprobada por el Congreso.

Para Diario Registrado, es clara la intención del Presidente por sus dichos de que vetará esa legislación o cualquiera que impida los despidos. "Ya probamos con eso y no trajo más trabajo", dijo para justificar su futuro veto, recalcó ese medio digital.

El mandatario dijo que esas son leyes que "nos alejan de todo lo que queremos para el país", y en una dura réplica Diario Registrado opinó que "eso significa en palabras de Macri despidos masivos, devaluación del salario y flexibilización laboral, ajuste y tarifazos, entre otros muchas políticas oficiales que avanzan sobre derechos adquiridos del conjunto de la población trabajadora".

En su más reciente análisis, el centro de estudios Tendencias fijó en 127 mil los despidos de enero a mitad de abril tanto en dependencias públicas como en empresas privadas como parte de la política de achicamiento del Estado que práctica la administración Macri.

El sindicalista y diputado por el Frente Renovador, Facundo Moyano, sostuvo hoy en declaraciones a Radio Vorterix que por el contrario que "tiene más sentido sacar esta ley ahora que cuando había crecimiento en 2002".

ro/mh

No hay comentarios:

Publicar un comentario